Marca Informativa CBA

julio 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El exabrupto del presidente en su discurso en el BID

«Es un imbécil malnacido» dijo Javier Milei por un teléfono que no dejaba de sonar y lo obligó interrumpir su exposición.

Javier Milei

El presidente Javier Milei protagonizó una nueva polémica este mediodía tras verse obligado a interrumpir su exposición en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debido al constante sonido de un teléfono móvil, que estaba siendo utilizado por uno de sus asesores para transmitir el evento.

«Es un imbécil malnacido», exclamó el mandatario desde el atril, en el marco de su novena visita a Estados Unidos, donde también participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y se reunirá con Elon Musk y la titular del FMI.

Durante su intervención sobre “El modelo económico argentino”, Milei se detuvo para señalar que había un teléfono sonando. “Ese teléfono está terrible. ¿Es el mío, no?”, preguntó entre risas. Luego de que un colaborador le informara que estaban llamando para molestar, el presidente agregó: «Lo hacen a propósito. Es un imbécil mal nacido».

El auditorio reaccionó con humor, riendo del incidente y aplaudiendo al mandatario. La situación provocó que Milei, con su estilo característico, mencionara otro episodio, rememorando el debate presidencial contra Sergio Massa, donde había criticado a los “tosedores” que, según él, intentaban interrumpir su discurso.

“Llaman sabiendo que están interrumpiendo la charla. A esos simpáticos que tratan de interferir les decimos ‘cabezas de pulpo’, que tienen el aparato digestivo en la cabeza, llena de excremento”, comentó. Luego, agregó: “Pero bueno, de Argentina se puede esperar cualquier cosa”.

El mandatario ha dejado claro en varias ocasiones que las interrupciones durante sus discursos le resultan altamente irritantes. En este caso, consideró que sus detractores, al estar al tanto de su malestar, intentaron perturbar su presentación. Afortunadamente, sus colaboradores lograron silenciar el teléfono y el evento continuó sin más inconvenientes.