El cordobés Daniel Tillard deja la presidencia del Banco Nación
Su lugar será ocupado por el actual vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman.

El cordobés Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco Nación y su lugar será ocupado por el actual vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman. La salida se confirmó este martes a través de fuentes oficiales del Gobierno nacional y marca un nuevo corrimiento de figuras con terminales provinciales dentro de la gestión libertaria.
Tillard, nacido y formado políticamente en Córdoba, estaba al frente del principal banco del país desde diciembre de 2023. Su desembarco en el Nación no fue casual: llegó de la mano del entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con quien mantiene un vínculo político de larga data, y como parte del grupo de dirigentes que el exgobernador Juan Schiaretti acercó al inicio del gobierno de Javier Milei.
Antes de recalar en Buenos Aires, Tillard había sido presidente del Banco de Córdoba, cargo que ocupó hasta fines de 2023. En el ambiente político y financiero local es un apellido conocido: es hermano de Juan Tillard, gerente general de La Voz del Interior, y tuvo pasos por la función pública nacional durante el gobierno de la Alianza, cuando llegó a ocupar cargos por su cercanía con Domingo Cavallo.
Con su salida del Nación, también se termina de diluir el lote de dirigentes cordobeses que lograron lugares clave en el arranque de la administración libertaria. Junto a Tillard, ese grupo incluía a Osvaldo Giordano, que tuvo un paso breve por la Anses, y a Franco Mogetta, que se desempeñó como secretario de Transporte.
El reemplazo no es menor en términos políticos: en lugar de Tillard asumirá Darío Wasserman, un hombre del entorno directo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El movimiento confirma el avance del círculo más cercano al Presidente sobre áreas estratégicas del Estado y el retroceso de los aliados “prestados” de otras tradiciones políticas, como el schiarettismo.
Así, el Banco Nación pierde a uno de los pocos cordobeses que había logrado llegar a la primera línea del poder económico nacional en esta etapa, en un contexto donde el ajuste, la reconfiguración del Estado y las internas silenciosas siguen marcando la agenda del Gobierno.