Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El Concejo Deliberante aprobó una normativa para que el Orfeo se convierta en un centro de salud privado

La ordenanza votada implica modificar la estructura del emblemático edificio, que se destinará a un emprendimiento privado de servicios asistenciales.

ASCII Kolor stitching | 5 pictures | Size: 5106 x 2467 | FOV: 69.62 x 37.20 ~ 2.64 | RMS: 2.99 | Lens: Standard | Projection: Planar | Color: None |

Este jueves, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una ordenanza que autoriza la transformación del emblemático estadio Orfeo Superdomo, propiedad del empresario Euclides Bugliotti, en un centro de salud privado. La iniciativa permitirá modificar la estructura del recinto para ofrecer servicios de salud, rehabilitación física y asistencia médica.

Una de las condiciones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. Además, el centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.

Otra condición es que la construcción sea reversible, con la posibilidad de desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.

El proyecto, que fue presentado hace un mes, fue impulsado por los concejales del bloque Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) y recibió el respaldo de las bancadas de la Unión Cívica Radical (UCR), el Frente Cívico y dos de los tres monobloques presentes en el Concejo, representados por Gabriel Huespe y Jessica Rovetto Yapur.

La votación no estuvo exenta de controversias. Laura Vilches, del Frente de Izquierda (FIT), fue la única concejala en manifestar su desacuerdo con el proyecto. Vilches abogó por la expropiación del Orfeo por parte del municipio, argumentando que el recinto debería seguir destinado a la realización de espectáculos artísticos y culturales, en lugar de convertirse en un centro de salud.