Diputados: la oposición busca tratar el financiamiento universitario, la crisis del Garrahan y el régimen de DNU
El principal obstáculo es el quórum, una instancia en la que serán claves los gobernadores.

Hace dos semanas, el bloque radical disidente denominado Democracia para Siempre convocó a sesionar hoy a los fines de tratar un aumento del financiamiento universitario, la crisis del Hospital Garrahan y una reforma del régimen de DNU.
Dicha convocatoria también incluyó proyectos relacionados con la promoción de la PyMes, el juicio por jurados y cambios de husos horarios.
Sin embargo, para poder avanzar hoy deberán lograr el quórum que se presenta como complicado. Los gobernadores serán determinantes.
Vale agregar que la semana pasada el peronismo propuso sumar tres proyectos de rechazo a la desregulación de la Marina Mercante, al DNU que busca disolver el Instituto del Teatro y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y al DNU que transforma el Banco Nacional de Datos Genéticos en un organismo desconcentrado dependiente de la Jefatura de Gabinete. Pero Democracia para Siempre no aceptó incluirlos en su sesión.
Como consecuencia, Unión por la Patria y Encuentro Federal convocaron a otra sesión especial para el mismo día pero dos horas después.