Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Desayuno con el gabinete en plena tensión, Tedeum y acto en Córdoba: el cronograma de Milei para el 25 de mayo

En Córdoba, la idea es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario en el que el presidente, como único orador, pronuncie un breve discurso

Sin el Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizará este sábado una serie de actividades con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que inició con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participa ahora del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Luego llegará a la ciudad para celebrar el acto oficialista.

La mega celebración se da en medio de los rumores de salida anticipada del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y luego de la revelación del propio Milei sobre el permanente análisis al que somete a sus miembros.

Fuentes de la administración libertaria revelaron que el pasado jueves se realizó una reunión para avanzar en los detalles de los actos del sábado, y que el área de ceremonial y protocolo de Jefatura de Gabinete no envió representante.

Lo cierto es que lo que Posse resuelva se verá reflejado en la foto de respaldo que obtendrá el mandatario camino a la liturgia a cargo del cardenal primado de la Argentina, Jorge García Cuerva, a unos pasos de Casa de Gobierno.

Al término de la homilía, dos aviones presidenciales partirán con el jefe de Estado y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quienes por cuestiones de seguridad se ven impedidos de compartir viajes, y el resto los integrantes del Gabinete rumbo a la provincia de Córdoba para celebrar el acto de mayo en el Cabido de la provincia mediterránea.

Con demoras por la Ley Bases, el Gobierno consideró que no había sentido para celebrar el Pacto de Mayo junto a gobernadores, por lo que pospuso el acuerdo por tiempo indeterminado. En su lugar, apuesta montar un acto con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.

La idea es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.

El mandatario tiene previsto arribar a Córdoba a las 15 y será recibido por el gobernador local, Martín Llaryora, y también por una protesta de ATE, que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó a los argentinos a concurrir a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba «para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de la historia» y reafirmó que «la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros».