De paso por Córdoba, Martín Menem minimizó la interna en LLA: «Se va a solucionar en su debido momento»
El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que la controversia en su partido se trata de «situaciones puntuales». También aseguró que la visita a los genocidas por parte de diputados se trató de «acciones individuales».
Este jueves por la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem visitó Córdoba en el marco de un evento de afiliación de La Libertad Avanza. En esa oportunidad, minimizó las peleas internas en su partido, le restó importancia al revuelo causado por la visita de diputados a represores condenados y ratificó el rumbo político que lleva adelante el Gobierno nacional.
Al ser consultado por el supuesto quiebre del bloque de La Libertad Avanza, manifestó: «Son situaciones puntuales que nos tocó vivir en el bloque, capaz tiene más trascendencia porque se trata del bloque oficialista, pero se van a solucionar en su debido momento».
Frente a la visita a los genocidas, destacó: «Hubo una visita, son acciones individuales. Hablaría muy mal de mi que yo sepa como presidente de la Cámara a donde se dirige cada diputado, cosa que no hizo ningún presidente de la Cámara».
El funcionario nacional también destacó la lucha del Gobierno nacional contra el déficit fiscal: «En los últimos 122 años, más de 110 la Argentina tuvo déficit fiscal, es el principal problema que estamos enfrentando y solucionarlo ha sido una de las grandes promesas del presidente y la vamos a cumplir a raja tabla».
«La Argentina en el 2023 eligió dejar una etapa en el pasado, fueron 20 años consecutivos de fracaso que nos han traído hasta acá y son la causa de que ha sido electo Javier Milei con más del 55% de los votos», concluyó el presidente de la Cámara.
La interna en el bloque de La Libertad Avanza
Cabe recordar que la interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) estalló en la tarde de este miércoles, motivada por la visita de diutados a represores. Durante esa oportunidad, en la reunión de bloque abundaron gritos, amenazas de expulsión y hasta una denuncia de violencia de género de la legisladora Lourdes Arrieta contra Nicolás Mayoraz, informaron fuentes parlamentarias.
El motivo central de la discordia fue la acusación de Arrieta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien pidió investigar por el traslado de los seis diputados libertarios a la cárcel de Ezeiza para visitar a genocidas.
Las diputadas Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci criticaron con severidad a las autoridades de la cámara y a su compañero de banca Beltrán Benedit, quien organizó la visita al penal de Ezeiza y a quien acusan de haberlas llevado engañadas.