Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Córdoba se prepara para la llegada de Javier Milei

En un clima de expectativa y preparativos, Córdoba se alista para recibir un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que coincidirá con la visita del presidente Javier Milei.

En un clima de expectativa y preparativos, Córdoba se alista para recibir un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que coincidirá con la visita del presidente Javier Milei, quien arribará este sábado a la ciudad.

La celebración, que comenzará este viernes con espectáculos culturales y el tradicional Cambio de Guardia, tendrá su momento culminante con el discurso del mandatario el sábado por la tarde.

Últimos detalles en la Plaza San Martín

Desde principios de agosto del año pasado, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha el Proyecto Respira Córdoba, enfocado en la restauración del Cabildo Histórico y otros edificios patrimoniales del casco histórico. Este ambicioso proyecto busca revalorizar más de 413 años de historia y garantizar que los festejos del 25 de mayo se desarrollen en un entorno adecuado.

«El intendente Daniel Passerini puso a todos los equipos a revalorizar y recuperar todo lo que es el casco histórico de nuestra ciudad para que este 25 de mayo se celebre en paz y en condiciones reales», declaró Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, en una entrevista televisiva.

También te puede interesar: Llaryora presidirá el acto patrio del 25 de Mayo en Río Cuarto

La Municipalidad ha planificado más de 40 intervenciones en la Supermanzana de 27 de abril y en el espacio público de la zona. Entre las obras destacadas, se encuentran la recuperación de las fachadas del Cabildo Histórico y de la Iglesia Catedral, así como trabajos en la Plaza San Martín.

Por otra parte, desde el área de prensa de la Municipalidad aseguraron a Marca Informativa Córdoba que las obras que se realizaron durante este jueves en la Plaza San Martín no están relacionadas a la visita de Javier Milei, sino al tradicional cambio de guardia que se realizará.

Miguel Siciliano habló en IP Noticias sobre la llegada de Javier Milei a la ciudad de Córdoba.

Las actividades comenzarán el viernes a las 17:30 horas con espectáculos culturales, que se interrumpirán a las 19:00 para el Cambio de Guardia del Cabildo.

El operativo para la llegada de Javier Milei

El operativo de seguridad para la visita de Milei está siendo coordinado por la Casa Militar, el ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros y el fiscal Ernesto de Aragón. Este último respondió a las advertencias del secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, quien mencionó un posible «clima hostil» para el mandatario.

«Son declaraciones desafortunadas. Obviamente, hay una mayor alerta y vamos a estar pendientes», comentó De Aragón, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los distintos puntos de la ciudad.

Se prevé un operativo preventivo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella debido a las protestas anunciadas por algunos gremios, aunque todo indica que Milei llegará desde el aeropuerto en helicóptero hasta el Centro Cívico. Por otro lado, se está considerando cerrar completamente el microcentro de la ciudad y utilizar detectores de metales e inhibidores de señales telefónicas.

El acto principal del sábado, que comenzará a las 14 horas, contará con la participación de la Fanfarria militar «Alto Perú» del Regimiento de Granaderos y las bandas Ituzaingó y Boquerón del Regimiento de Artillería 1 «Brigadier General Tomás Iriarte».

El presidente Milei será el único orador en el palco, y su discurso está programado para las 15:30 horas. Para facilitar la visualización del evento, se instalarán pantallas en la Plaza San Martín.