Con 15 ministros, Llaryora busca consolidar un scrum para la gestión
El gobernador remarcó que es necesario reforzar la gestión y la cercanía con la gente, y que con esa idea se nombró a los nuevos funcionarios. Además, se formalizó la dependencia de las agencias de los ministerios.

Aunque hay algunos que creen que todavía hay margen para algún retoque más en el equipo de gobierno de Martín Llaryora, ayer se oficializó el nuevo organigrama del gabinete, que tiene ahora 15 ministerios y que reordenó la situación de las agencias, que ahora pasaron a depender de un funcionario superior y dejaron de ser sociedades de economía mixta.
Lo cierto es que mediante la formalización en el Boletín Oficial, el gobierno provincial dio a conocer finalmente ayer la estructura orgánica con la que comenzará este 2026, luego de los últimos cambios introducidos por el gobernador Martín Llaryora.
Así, se detalla que finalmente serán 15 los ministerios: Gobierno; Economía y Gestión Pública; Infraestructura y Servicios Públicos; Educación; Salud; Desarrollo Social y Promoción del Empleo; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Bioagroindustria; Desarrollo Humano; Justicia y Trabajo; Seguridad; Ambiente y Economía Circular; Cooperativas y Mutuales; Comunicación; Vinculación y Gestión Institucional.
Además, en el marco de la reorganización y cambios en las agencias que actuaban como sociedades de economía mixta, se dispuso que el Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional, que conduce Miguel Siciliano, tendrá bajo su órbita a las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.
En tanto, las agencias de Turismo y Cultura estarán bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, que conduce Manuel Calvo.
Finalmente, bajo la conducción de Guillermo Acosta, el ministro de Economía y Gestión Pública, quedarán la Caja de Jubilaciones, Asecor, Lotería, Bancor, Fundación San Roque, Terminal de Colectivos y las agencias ProCordoba, Acif, Innovar y Emprender, Competitividad y Conectividad.