Marca Informativa CBA

julio 30, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Voraz incendio en un aserradero de Villa del Prado: evacuaron familias y hubo importantes daños materiales

Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y durante la noche la Policía cortó totalmente el tránsito en la ruta 5 por seguridad. Afortunadamente no hubo heridos.

Foto: El Doce.

Seis dotaciones de bomberos debieron acudir en la noche del miércoles a un incendio de gran magnitud desatado en un aserradero ubicado en el ingreso a la zona de La Donosa, sobre la ruta 5, generando alarma en la localidad de Villa del Prado, entre Alta Gracia y Córdoba capital.

Videos: Policía de Córdoba, Andy Ferreyra y Andrés Oliva.

Según informaron fuentes policiales, las llamas comenzaron en un establecimiento a un costado de la autovía y rápidamente se extendieron, afectando depósitos de madera y estructuras del lugar. La magnitud del fuego obligó a evacuar a familias de las inmediaciones como medida preventiva.

Durante la noche y madrugada, trabajaron intensamente dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Despeñaderos, Villas Ciudad de América, Potrero de Garay, Río Segundo y San Agustín. También se sumó una unidad cisterna proveniente de Río Tercero para reforzar el abastecimiento de agua.

Una de las prioridades del operativo fue enfriar los tanques de combustible presentes en el lugar, para evitar explosiones, mientras los equipos combatían las llamas en el depósito principal de madera.

Como consecuencia del siniestro, las autoridades implementaron un corte total de tránsito en la ruta 5 por seguridad. Con el avance del trabajo de los bomberos, hacia la madrugada del jueves se habilitó el carril Córdoba–Alta Gracia con doble sentido de circulación, aunque la mano contraria permanecía cerrada. Ya por la mañana, el tránsito fue restablecido completamente, aunque se pidió a los conductores circular con extrema precaución.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Sin embargo, los daños materiales en el aserradero fueron importantes.

Las tareas para extinguir por completo el fuego continuaban durante la mañana del jueves, y se investigan las causas que originaron el siniestro.