Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Violento intento de robo en una estación de servicio: no pudieron llevarse una caja fuerte y agredieron a un policía

Los tres delincuentes, que se encuentran prófugos, tiraron clavos «Miguelito» al escaparse del lugar y dañaron a varios autos. Consiguieron robarle el arma reglamentaria al policía de guardia.

Foto: Leo Guevara.

En la madrugada de este lunes, un violento intento de robo sacudió la tranquilidad del barrio Villa Retiro de Horizonte de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes a bordo de una camioneta Ford Ranger llegaron a una estación de servicio ubicada en Rancagua al 5.050, donde bajo amenazas con arma de fuego intentaron sustraer una caja fuerte con la recaudación del local.

Según relatos de testigos y fuentes policiales, los criminales, disfrazados con uniformes de trabajo que simulaban pertenecer a una empresa, sorprendieron a los presentes al descender del vehículo y emprender el asalto. En el proceso, agredieron a un policía que se encontraba en servicio adicional en el lugar, despojándolo de su arma reglamentaria tras golpearlo severamente con el arma.

El intento de robo fue frustrado parcialmente cuando el cable de acero utilizado para arrancar el cajero se cortó, obligando a los delincuentes a abandonar el lugar rápidamente. Durante su escape por la avenida Circunvalación, los criminales habrían arrojado «miguelitos» en el trayecto para impedir que fueran seguidos, causando múltiples reventones de neumáticos en los vehículos que transitaban por la zona.

Foto: Leo Guevara.

El personal del servicio de emergencias 107 atendió al policía agredido, diagnosticándole traumatismo de cráneo con herida cortante. Posteriormente, fue trasladado al Policlínico Policial para recibir atención médica especializada.

El encargado de la estación de servicio, en una entrevista con radio Mitre Córdoba, confirmó los hechos y aseguró que los dos trabajadores presentes durante el incidente están ilesos a pesar de haber sido víctimas de agresiones por parte de los ladrones.