Violento asalto en Unquillo: cae detenido el tercer sospechoso del robo
El episodio ocurrió cuando Argentina disputaba la final de la Copa América. Seis delincuentes redujeron a una familia y se llevaron artículos de valor.
En la noche del pasado domingo 14 de julio, mientras Argentina y Colombia disputaban la final de la Copa América, un grupo de cuatro delincuentes armados y encapuchados llevó a cabo un violento asalto en una residencia de Unquillo. El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, revelando la brutalidad del hecho.
Seis delincuentes armados ingresaron a la vivienda, redujeron a las víctimas con violencia, golpearon a una y se llevaron diversos artículos de valor.
Este fin de semana se detuvo a un tercer presunto ladrón, un joven de 21 años, quien estaría vinculado al hecho y registraba pedido de captura solicitado por la unidad judicial de Robos y Hurtos.
Cabe recordar que a los dos días de ocurrido el asalto, la Policía llevó a cabo un megaoperativo en Unquillo y logró detener a dos personas vinculadas con el hecho.
Los damnificados denunciaron que, pese a que sonó la alarma, la Policía “no llegó” y el servicio privado de seguridad tampoco realizó la llamada a la fuerza de seguridad.
Luego del violento asalto, los damnificados salieron a buscar a policías quienes, según aseguraron a La Voz, les dijeron que “no pueden hacer más de lo que hacen”.
Los efectivos se llevaron las imágenes de seguridad y recuperaron, gracias a un sistema de rastreo, una computadora pero no pudieron ingresar a la vivienda de los delincuentes ya que necesitan una orden judicial. Fue la propia madre de uno de los ladrones la que terminó por devolver parte del botín.