Marca Informativa CBA

agosto 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Violenta noche en barrio Ciudad de Mis Sueños: ataque a una comisaría, un detenido y un policía herido

Todo comenzó por un operativo para recuperar una moto robada. La Policía efectuó casi 500 disparos en total para disuadir a los agresores. Un oficial sufrió una herida cortante en el rostro y tuvo que ser internado.

El ataque contra el auto de un policía en barrio Müller de la ciudad de Córdoba no fue el único episodio violento sufrido por la fuerza en la noche del martes. En barrio Ciudad de Mis Sueños, se vivieron momentos de tensión y furia que culminaron con un ataque a la Comisaría 21B, un detenido y un oficial herido.

Todo comenzó en la Manzana 27 del barrio, al sudeste de Córdoba capital, cuando la Policía llevó a cabo un operativo para recuperar una motocicleta con pedido de secuestro desde el pasado 26 de mayo. El vehículo, una Keller 110 cc, era conducido por dos hombres que, al notar la presencia policial, abandonaron la moto en la vía pública y escaparon corriendo.

Minutos después, los agentes lograron detener a uno de los sospechosos, un joven de 22 años identificado con el apellido Páez. El rodado fue secuestrado y trasladado por personal policial.

Sin embargo, lo que parecía una intervención de rutina escaló rápidamente. La detención provocó una violenta reacción por parte de un grupo de vecinos: más de 20 personas atacaron la comisaría arrojando piedras y distintos objetos, provocando destrozos tanto en la fachada del edificio como en un par de patrulleros estacionados.

Ante la escalada de violencia, efectivos de la Guardia de Infantería fueron desplegados en apoyo a los agentes locales. Fue un verdadero tiroteo: de acuerdo al parte oficial, la Policía efectuó 315 disparos con armas no letales y 181 disparos con cartuchos AT para disuadir a los agresores. Finalmente lograron dispersar al grupo y restablecer el orden.

En el enfrentamiento, un oficial resultó con una herida cortante en el rostro y fue trasladado al Policlínico Policial para recibir atención médica. El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros visitó luego la institución y ofreció su apoyo a los agentes heridos.

Las cámaras de seguridad (domos) ubicadas en la zona captaron los momentos de caos y serán clave en la investigación que ahora lleva adelante la Justicia.