Marca Informativa CBA

septiembre 19, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Video: motochorros armados intentaron asaltar a niños que jugaban a la pelota en la calle

Ocurrió en barrio Güemes. Ambos ladrones están prófugos. Uno de los delincuentes que los abordó habría estado armado, lo cual dejó a los chicos en estado de shock.

En las últimas horas, un video viralizado en redes sociales volvió a poner el foco en la inseguridad en Córdoba. El clip, captado por las cámaras de seguridad de un edificio de barrio Güemes, muestra el momento en el que dos niños que jugaban tranquilos en la calle fueron víctimas de un robo violento por parte de motochoros. Hasta el momento, ambos ladrones están prófugos.

El hecho se registró en la calle Turrado Juárez y Perú. En las imágenes se puede observar cómo dos delincuentes en moto aparecieron de forma repentina en la escena. Uno de los sujetos descendió del vehículo y se dirigió rápidamente hacia uno de los menores, quien, levantó las manos en señal de rendición y permitió que el ladrón revisara sus bolsillos. Mientras tanto, el otro niño comenzó a alejarse lentamente de la situación.

https://twitter.com/CbaMarca/status/1834259367736086885

Al darse cuenta de que el menor no tenía objetos de valor, el delincuente se volvió hacia la moto y, sin más, huyó junto a su cómplice. La situación dejó al niño impactado, quien rápidamente corrió hacia el frente de su casa y le gritó a su madre pidiendo ayuda. “¡Ma, ma! Nos quisieron robar”, se escucha en la grabación, mostrando la desesperación y el temor de los pequeños ante el ataque.

Diana, una vecina, aseguró a a Cadena 3 que el hecho ocurrió cerca de las 20 horas: «Empecé a escuchar unos gritos feos. Salí al balcón y cuando escuché la voz de un niño, me re asusté».

La mujer detalló que los delincuentes se acercaron a los niños en moto, intentaron arrinconarlos y amenazarlos, pero se dieron a la fuga al escuchar los gritos de los vecinos. También mencionó que uno de los delincuentes parecía estar armado, lo que dejó a los niños en estado de shock.

Diana expresó su preocupación por la falta de seguridad en la zona. Los vecinos, que se organizan mediante grupos de Whatsapp ante estos asalto, piden más presencia policial en la zona ante la recurrencia de estos hechos.