Marca Informativa CBA

febrero 3, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Vecinos retuvieron a un ladrón para entregarlo a la Policía pero una banda armada con machetes lo rescató

Ocurrió en barrio Manantiales del Norte. Vecinos afirmaron que, pese a que las autoridades fueron notificadas, la Policía nunca llegó.

Un impactante episodio de inseguridad sacudió este jueves por la noche a los vecinos de barrio Manantiales del Norte, en la ciudad de Córdoba. Tras atrapar a un ladrón, los residentes llamaron a la Policía, pero la ayuda nunca llegó. Minutos después, una banda armada con machetes liberó al delincuente, generando una situación de tensión extrema.

Eduardo Eschoyez, periodista y vecino de la zona, relató los detalles de lo sucedido en Cadena 3. Según su relato, una mujer fue víctima de un robo cuando dos delincuentes la abordaron mientras caminaba, arrebatándole una bolsa, su celular y maltratándola físicamente. Ante la situación, los vecinos reaccionaron y, tras un forcejeo, lograron capturar a uno de los ladrones, reteniéndolo en el suelo. Inmediatamente, hicieron un llamado a la Policía a través de un grupo de WhatsApp, solicitando asistencia urgente.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones de los vecinos, los patrulleros nunca llegaron. “Los móviles ya están en conocimiento y están yendo a la zona”, era la respuesta que recibían, pero pasaron 40 minutos sin que la policía apareciera.

En ese lapso, un grupo de amigos del delincuente llegó al lugar para liberar al ladrón. Según Eschoyez, el cómplice que había logrado escapar cruzó el canal maestro, y regresó con una banda de 11 personas, armadas con palos y machetes, decididos a rescatar al detenido. “Una pelea desigual, 11 tipos dispuestos a cualquier cosa, con la decisión de rescatar al cómplice de cualquier manera”, señaló el periodista. Ante la superioridad numérica y la violencia del grupo, los vecinos se vieron obligados a retirarse, soportando insultos, piedras y amenazas.

“Nunca llegó un miserable patrullero”, destacó Eschoyez, visibilizando la frustración y la impotencia de los vecinos frente a la inacción policial. La situación, según el periodista, refleja la realidad de muchos barrios de Córdoba, donde los residentes se sienten cada vez más vulnerables ante la creciente violencia.

«Hoy la gente dice, me robaron pero no me hicieron nada», comentó Eschoyez, señalando que los cordobeses viven en constante temor de convertirse en víctimas de la delincuencia.

“La vida sigue, no sabemos cómo porque la gente está cansada”, concluyó Eschoyez, reflejando el hartazgo de una comunidad que se siente cada vez más impotente ante la ola de delitos.