Marca Informativa CBA

septiembre 18, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Unquillo: Durante la final, asaltaron a una familia y la policía no apareció

Mientras Argentina disputaba la final de la Copa América, seis delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Unquillo. A pesar de que sonó la alarma, la Policía no respondió al llamado. Las víctimas lograron recuperar parte del botín gracias a la madre de uno de los ladrones.

En la noche del domingo, mientras gran parte de Argentina estaba pendiente de la final de la Copa América, una familia de Unquillo vivió momentos de terror. Seis delincuentes armados asaltaron su hogar, ubicado en la urbanización Lomas del Cigarral, y a pesar de que sonó la alarma, la Policía nunca llegó.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30, cuando la familia se encontraba viendo el partido. Según relataron las víctimas a Cadena 3, escucharon los ladridos nerviosos de su perro y el tío de la familia salió a ver qué sucedía. Una joven de la casa logró ver a los intrusos a través de una cámara de seguridad e intentó cerrar la puerta principal junto a su tía, pero los delincuentes rompieron un grueso vidrio con la culata de una pistola y entraron a la vivienda.

Detalles del asalto

Una vez dentro, los seis delincuentes, todos jóvenes y con los rostros cubiertos, golpearon al tío, ataron a los tres presentes y los encerraron en el baño. Con una tranquilidad que llama la atención, comenzaron a revolver la casa en busca de objetos de valor. Las víctimas lograron activar la alarma, pero los ladrones, a punta de pistola, les obligaron a desactivarla.

El asalto duró unos 20 minutos, durante los cuales los delincuentes se llevaron computadoras, celulares y otros elementos de valor. Una vez que se marcharon, las víctimas utilizaron un sistema de rastreo para localizar una de las computadoras robadas en una casa a unas 10 cuadras de distancia.

La inacción policial

Desesperados, los miembros de la familia salieron a buscar ayuda policial, pero no encontraron a ningún agente cerca. Finalmente, encontraron a seis policías unas cuadras más abajo, pero estos les dijeron que no podían actuar sin una orden judicial y solo les tomaron la denuncia. Fue entonces que la familia decidió ir por sus propios medios a la casa señalada por el rastreador.

Allí, la madre de uno de los ladrones confesó que su hijo había participado en el robo y devolvió parte del botín. «Salgo primero a buscar a la Policía, pero no encontraba a nadie, hasta que al final los vi unas cuadras más abajo. Les digo dónde estaba lo que me habían robado, pero nos dijeron que sin ninguna orden no podían hacer nada, solo nos tomaron la denuncia, pero no se movían. Eran seis policías que solo nos miraban», relató una de las víctimas.

Unquillo: Una zona insegura

Este caso no es una excepción en Unquillo. Las víctimas ya habían sufrido un robo hace un mes y, el sábado pasado, otra familia vecina también fue asaltada. Los residentes de la zona denuncian que la inseguridad ha aumentado y que la Policía parece no poder controlar la situación. La sensación de vivir en una «zona liberada» es cada vez más fuerte entre los habitantes.