Marca Informativa CBA

enero 19, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un nene de nueve años lucha por su vida luego de explotarle pirotecnia en la cara

El hecho ocurrió en Bell Ville y el menor debió ser internado en grave estado en un hospital de Córdoba. Sufrió fracturas en la mandíbula y órbita y le debieron reconstruir el paladar.

El Hospital de Niños de Córdoba.

Un niño de nueve años se encuentra internado en grave estado luego de que le explote pirotecnia en la cara durante el festejo de Nochebuena en la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Según informaron medios locales, el menor fue trasladado a un centro de salud local, pero luego debió ser derivado al Hospital de Niños de la capital provincial donde quedó internado en terapia intensiva.

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica que duró más de dos horas tras sufrir fracturas en la mandíbula y órbita, al tiempo que deberá pasar nuevamente por otra cirugía. Además tuvieron que reconstruirle el paladar, entre otras heridas.

Los médicos aguardan su evolución para examinar los pasos a seguir porque su estado de salud es crítico.

La familia y vecinos lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales con el objetivo de juntar fondos para pagar las operaciones que son muy costosas.

La palabra de la madre: «Todo fue en un segundo»

El niño de 9 años que sufrió graves heridas tras la explosión de un petardo en su rostro sigue en estado crítico. Se encuentra intubado y en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, tras haber sido trasladado de urgencia desde Bell Ville.

En medio de la profunda conmoción por la tragedia, la madre del niño dialogó con El Doce y relató la versión que le brindó un amigo de su hijo, ya que no estaban presentes en el momento exacto del incidente.

Según la versión de su amiguito, el niño encontró el petardo tirado en la calle, específicamente una bolita de plástico que aparentemente no parecía peligrosa. «El amigo de mi hijo nos dijo que la bolita estaba en la calle. Mi hijo la mordió, y en ese instante, se escuchó el fuerte estallido», relató la mujer, visiblemente afectada por la situación.

Como consecuencia de la explosión, el niño sufrió fracturas en la mandíbula y la órbita, además de graves lesiones en el paladar, entre otras heridas. Ya fue sometido a una cirugía y los médicos están a la espera de su evolución para decidir si es necesario realizar más operaciones.

La madre del niño, visiblemente conmovida, explicó que su familia no había adquirido pirotecnia para las celebraciones de Nochebuena. «Nosotros no compramos cuetes para Navidad. No sé qué pasó, mi hijo no tenía pirotecnia. Estaba jugando con los otros niños del barrio, y en un segundo todo cambió», expresó.

La mujer reiteró que el accidente ocurrió rápidamente, sin que nadie pudiera prever lo que sucedería. «Fue todo tan rápido que no entendemos qué pasó», agregó entre lágrimas.