Marca Informativa CBA

septiembre 1, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un joven perdió dos dientes al ser gravemente golpeado durante un robo

Ocurrió en barrio San Lorenzo Sur. El chico de 17 años con trastorno del espectro autista fue asistido en el lugar por personal médico. “Fue un retroceso, volvió a cero”, aseguró su madre.

Los casos de inseguridad no dan descanso en la ciudad de Córdoba. Una mujer denunció que este martes su hijo de 17 años fue víctima de un robo en calle Marcelo Gorostiaga al 4700, en barrio San Lorenzo sur. De acuerdo a su relato, dos sujetos abordaron al joven con trastorno del espectro autista y le quitaron una suma de dinero.

De acuerdo a fuentes policiales, durante el asalto el adolescente recibió golpes de puño, lo que le ocasionó una lesión en el rostro y la pérdida de dos dientes. Aún no se sabe si los perdió como consecuencia de los golpes o del impacto con el piso.

Personal del servicio de emergencias lo asistió en el lugar y determinó que no era necesario su traslado a un centro de salud.

El hecho ya está siendo investigado, con el objetivo de dar con los responsables del robo y esclarecer las circunstancias del mismo.

“Fue un retroceso, volvió a cero”, aseguró la madre

Fabiana, la mamá del adolescente con síndrome de Asperger, habló con El Doce y señaló que su hijo ahora sufre un retroceso en su tratamiento psicológico. La mujer aseguró que el joven sólo llevaba dinero para pagar en el almacén y que lo entregó sin resistencia.

“Cuando lo vi bañado en sangre se me paró el corazón. Perdió los dientes”, relató Fabiana. Si bien el adolescente no tuvo que ser trasladado a un hospital, el violento ataque complicó su tratamiento por el síndrome de Asperger: no quiere salir, ni ir a la escuela, y rechaza hablar con otras personas por vergüenza.

La madre detalló que la agresión le causó una regresión emocional severa: “Esto que pasó fue un retroceso, volvió a cero. Le va a costar mucho volver a salir”.

Fabiana también remarcó que su hijo es vulnerable por su condición: “Él no entiende los chistes en doble sentido, no tiene maldad y piensa que todos son buenos”. La familia enfrenta ahora nuevos desafíos y gastos médicos importantes, ya que el joven deberá recibir implantes dentales.