Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un hombre de 79 años murió tras incendiarse su casa durante la madrugada

Ocurrió en barrio Pueyrredón, en una vivienda que también funcionaba como taller de chapa y pintura. Los bomberos extinguieron las llamas y encontraron el cadáver.

Foto: Policía de Córdoba.

Durante la madrugada de este viernes de mayo se produjo un trágico incidente en una vivienda y taller ubicada en barrio Pueyrredón de nuestra ciudad.

Por motivos que todavía están bajo investigación, se incendió la vivienda y las llamas avanzaron rápidamente destruyendo todo el lugar y causando la muerte del único morador en ese momento que se encontraba durmiendo dentro del inmueble. El fuego también destruyó completamente un auto que se encontraba en el domicilio.

El exterior del fatídico lugar. Foto: El Doce.

El Doce informó que los vecinos de la zona fueron despertados por una fuerte explosión. Acto seguido, personal de la dirección de Bomberos llegó rápidamente hasta el lugar alertados por llamados de emergencias.

Tras extinguir el incendio desarrollado en el inmueble ubicado en calle Ciriaco Ortiz al 1400, los uniformados hallaron el cuerpo del jubilado.

En principio, se cree que el origen del fuego aparentemente se habría gestado en un ambiente destinado a taller de chapa y pintura y dormitorio de unos 100 metros cuadrados aproximadamente. 

Foto: Policía de Córdoba.

En el inmueble trabajaron tres dotaciones de Bomberos, quienes encontraron al hombre sin vida, constatando además afectaciones totales en un vehículo Renault Sandero y electrodomésticos, entre otros elementos. 

Se investiga el hecho y se realizarán las pericias correspondientes para tratar de determinar las causas que iniciaron el fuego.

La palabra de una familiar de la víctima

La sobrina de la persona fallecida afirmó que las llamas ocurrieron en una habitación donde la víctima hacía trabajos de electrónica. Allí, según afirmó Mariana a El Doce, solía quedarse mirando series hasta altas horas de la noche y después iba a su casa a dormir.

    La hermana de la víctima llamó desesperada a toda la familia para avisar que había ocurrido una desgracia. La altura de las llamas imposibilitaba el ingreso al taller, propiciando la muerte del único morador del lugar.

    “Mi mamá no escuchó ni un pedido de auxilio, fue todo muy rápido”, lamentó Mariana. La sobrina no descarta que haya sido algún desperfecto de una garrafa con pantalla que su tío usaba para calefaccionar el ambiente.

    El subcomisario Silvio Montero de la Dirección de Bomberos detalló que el lugar donde ocurrió el siniestro era de unos 100 metros cuadrados y quedó destruido. Incluso el fuego devoró hasta a un auto.