Un detenido y buscan a dos prófugos por el crimen de Ignacio Villagra

La causa por el asesinato de Ignacio Villagra, el joven de 22 años que fue baleado en barrio Empalme, sumó un avance importante con la detención de uno de los sospechosos. El hombre, mayor de edad, fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo. Aún hay al menos dos personas más identificadas que continúan prófugas.
El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Ignacio volvía de una reunión con amigos. Según contó su madre, al día siguiente tenía una entrevista laboral que lo tenía entusiasmado. Nunca llegó: fue hallado sin vida, con un disparo en el abdomen. La principal hipótesis es que intentaron robarle y al resistirse, lo asesinaron. En su billetera quedaron apenas 500 pesos, lo que refuerza la idea de un robo fallido que terminó en tragedia.
“Lo mataron a sangre fría, no tienen corazón para hacer algo así”, expresó su madre, Marisa, tras la confirmación de la detención. “Me siento un poco más tranquila, pero esto no me devuelve a mi hijo. Le prometí que iba a haber justicia para que pueda descansar en paz”, agregó entre lágrimas.
Vecinos de la zona denunciaron que horas antes del crimen, otra persona fue asaltada en el mismo sector por tres encapuchados armados. También advirtieron que no hay cámaras de seguridad funcionando, lo que dificulta la investigación. La fiscal Lourdes Quagliatti está a cargo del caso y no se descartan más detenciones en las próximas horas.