Un cordón policial fue clave para trasladar un corazón y concretar un trasplante en Córdoba
La Policía de Córdoba fue fundamental para garantizar el rápido traslado del órgano desde el aeropuerto hasta el Hospital Italiano. El trayecto que habitualmente demora 40 minutos pudo completarse en 8.

Un paciente internado en el Hospital Italiano de Córdoba recibió este domingo una segunda oportunidad de vida gracias a un trasplante de corazón. El operativo de traslado del órgano, que arribó a la ciudad en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, contó con la colaboración clave de la Policía de Córdoba.
Según explicó el comisario Walter Morelli a El Doce, la alarma se encendió a las 16:30, cuando el chofer de la ambulancia que retiró el órgano solicitó apoyo urgente al 911. A partir de allí, se desplegó un dispositivo de emergencia para garantizar el arribo inmediato del órgano al hospital.
“El operativo necesario para estos casos es un cordón sanitario con móviles del sector, motocicletas, Policía Caminera y personal de cámaras”, detalló Morelli. Gracias a esta coordinación, el trayecto —que habitualmente demora unos 40 minutos— se completó en apenas 8. “El operativo se hizo rápido y sin obstáculos en la vía”, destacó el comisario.
El traslado, que se realizó pasadas las 17, se desarrolló por distintas arterias de la ciudad, logrando que el corazón llegara en condiciones óptimas al centro médico. Hasta el momento, no trascendió de qué ciudad provenía el órgano.