Marca Informativa CBA

julio 31, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un conductor arrastró a un policía para evitar un control de alcoholemia en avenida Circunvalación

El cabo fue ingresado en el Hospital Policlínico Policial, donde le diagnosticaron una contusión en la cabeza y lesiones en piernas y espalda. El agresor está prófugo.

Un violento episodio tuvo lugar durante la tarde del sábado en el anillo externo de la avenida Circunvalación, donde efectivos de la Policía Caminera realizaban controles preventivos de tránsito. Un conductor que se negó a realizar el test de alcoholemia arrastró varios metros a un oficial que intentaba detenerlo, poniendo en grave riesgo su vida.

Todo ocurrió cuando una camioneta Ford Ranger blanca fue detenida por los uniformados. En el momento en que el conductor se preparaba para soplar en el alcoholímetro, decidió huir bruscamente del lugar, llevándose consigo al cabo Aldo Lencina, quien quedó colgado de la ventanilla del vehículo.

El agente fue arrastrado durante varios metros mientras el conductor maniobraba entre otros autos en movimiento, en una secuencia que fue registrada por testigos. Recién a la altura de la avenida Juan B. Justo, Lencina logró soltarse y cayó sobre el asfalto, evitando por centímetros un impacto con otro vehículo.

El conductor continuó su fuga, arrojándose hacia la banquina en un intento por evadir aún más rápido a las autoridades. Minutos después, la camioneta fue hallada abandonada en el barrio Remedios de Escalada, donde se montó un operativo cerrojo para dar con el prófugo.

El cabo Lencina sufrió una contusión en la cabeza y lesiones en piernas y espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Policlínico Policial, donde permanece internado.

Desde el lugar del hecho, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, condenó el ataque: “Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”.

Quinteros también acompañó al oficial herido en el hospital, y expresó su respaldo al accionar policial. “Detrás de cada hombre y mujer de azul hay una familia y seres queridos que todos los días los esperan en sus hogares. No vamos a permitir que se naturalicen este tipo de agresiones homicidas contra nuestros efectivos”, sostuvo el ministro, según publicó El Doce.

Las autoridades trabajan para identificar al responsable, quien continúa prófugo.