Un bebé de tres meses murió tras sufrir un derrame cerebral y detuvieron a sus padres
Los progenitores son oriundos de la localidad de Camilo Aldao, en el sur de la provincia. En Marcos Juárez le detectaron una lesión severa y ordenaron derivarlo al Hospital de Niños de la Capital, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El Hospital de Niños de Córdoba.
La Justicia cordobesa investiga la muerte de un bebé de tres meses, quien falleció este lunes luego de que se le diagnosticara un derrame cerebral. Por el hecho, sus padres, de 18 y 24 años, oriundos de la localidad del sur cordobés de Camilo Aldao, quedaron detenidos e imputados por presunto homicidio.
El episodio ocurrió el domingo, cuando el pequeño ingresó al centro de salud local y, debido a la gravedad de su cuadro, fue trasladado al hospital de Marcos Juárez. Allí, los profesionales médicos confirmaron que presentaba una lesión severa y resolvieron derivarlo de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
En el centro de alta complejidad, el bebé permaneció internado en estado crítico. Según se informó, fue diagnosticado con muerte cerebral y, ante la ausencia de posibilidades de recuperación neurológica, el lunes los médicos decidieron desconectarlo.
La causa quedó a cargo del fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien ordenó la detención de los padres este martes por la tarde. Ambos fueron imputados como supuestos autores de homicidio calificado por el vínculo, una figura penal que agrava la acusación al tratarse de familiares directos de la víctima.
El cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia y se aguardan los resultados para determinar cómo se produjeron las lesiones que derivaron en su muerte. De acuerdo con el medio El Diario Ciudad, en el expediente judicial hay una importante cantidad de estudios médicos incorporados, los cuales serán clave para esclarecer lo ocurrido.