Marca Informativa CBA

agosto 25, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un auto atropelló a jóvenes a la salida de un «after» clandestino en barrio Villa Allende Parque

Ocurrió en la mañana del domingo en barrio Villa Allende Parque. El lugar había sido clausurado varias veces por venta de alcohol y otras irregularidades. Por el momento no hay detenidos y habría dos jóvenes heridos.

Un violento episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en Villa Allende Parque, cuando un automóvil embistió a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vereda y luego se dio a la fuga. El hecho se produjo afuera de un «after» clandestino que funcionaba en la zona y que ya había sido cerrado en varias oportunidades por las autoridades municipales.

La Municipalidad de Córdoba había clausurado el establecimiento el pasado 5 de julio, luego de detectar la presencia de 400 personas y consumo de alcohol en condiciones irregulares. Sin embargo, el lugar volvió a abrir sus puertas el sábado por la noche, y fue nuevamente clausurado. Solo una hora después de esa intervención, se produjo el atropello, que quedó registrado por cámaras de seguridad de un vecino.

«Vivimos un calvario desde hace 11 años»

Un residente de la zona, que prefirió mantener su identidad en reserva, describi la situación como insostenible. “Todos los vecinos estamos cansados, no se aguanta esto. Comienza a las 5 de la mañana y termina al mediodía. No podemos salir a trabajar ni sacar los autos. Hace 11 años vivimos este calvario”, expresó con indignación a El Doce.

El hombre denunció además la presencia de actividades delictivas asociadas a estos eventos, tales como venta de drogas, prostitución y peleas constantes. “Llamamos a la Policía y solo pasa y tira el sirenazo. Nos han apedreado, hay tiros, picadas y hasta gente que se desnuda en la calle”, reclamó el vecino.

Dos jóvenes heridos, uno de gravedad

Según relataron los testigos, el conflicto del domingo por la madrugada comenzó con una serie de peleas y corridas en plena vía pública. En ese contexto, un vehículo aceleró y embistió a un grupo de jóvenes que se encontraban en la vereda. El conductor se dio a la fuga inmediatamente. “Me dijeron que uno de los chicos está grave y el otro fuera de peligro”, comentó el vecino.

La Voz publicó que eran cuatro los heridos, pero por el momento no hay confirmación oficial de los lesionados. Tampoco se informó si hubo detenciones.

“Anteriormente habían peleado. Empezó una discusión, desde adentro del boliche para afuera, entre el del auto con el chico de la moto. El chico se quedó ahí afuera, y el auto volvió con todo y los chocó”, aseguró un testigo al medio anteriormente mencionado.

El hecho generó una ola de indignación en la comunidad, que desde hace años denuncia la proliferación de afters clandestinos en el barrio. Los vecinos advierten que las clausuras no son suficientes y exigen soluciones de fondo para erradicar esta problemática crónica.