Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Triste suceso en Córdoba: se les incendió la panadería y perdieron todo

El hecho sucedió pasadas las 3 de madrugada en calle Ramón de Clariac 2174, de barrio Yofre H.

Un voraz incendio destruyó esta madrugada la panadería de una familia en barrio Yofre de Córdoba. El fuego, que se inició alrededor de las 4 horas en el garaje del domicilio ubicado en calle Ramón de Clairac al 2.100, consumió gran parte del local y las pertenencias de la familia.

El fuego comenzó a raíz de una falla eléctrica en el garaje donde funcionaba la panadería. El panadero, que ya había comenzado con la producción del día, intentó apagar las llamas, pero sufrió quemaduras en la cara y la cabeza.

En medio de la desesperación, el hombre despertó a su esposa e hijos para que evacuaran la vivienda. Afortunadamente, la familia logró salir a tiempo, pero las llamas consumieron todo lo que tenían en la panadería: hornos, heladeras, mercadería y muebles.

«Perdimos todo en un minuto»

Cecilia García, esposa del panadero, relató con dolor y lágrimas a Arriba Córdoba: «Perdimos todas las máquinas de la panadería, son años de trabajo que se quemaron en un minuto».

La familia había comenzado el emprendimiento hace años, cocinando en el horno de su casa y comprando de a poco todo lo necesario para montar el local. «Ahora no tenemos nada», se lamentó García, quien además agregó que también perdieron la heladera, la cocina, la mesa y las sillas de la vivienda.

Pese a la tragedia, la familia recibió el apoyo de sus vecinos, quienes los asistieron con abrigos y contención emocional. Además, desde la Municipalidad de Córdoba, un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se hizo presente en el lugar para evaluar los daños y brindar asistencia a la familia.