Tres cordobesas, entre las 15 argentinas explotadas en un bar de Playa del Carmen
Las mujeres, que eran obligadas a prostituirse, fueron rescatadas el domingo pasado por autoridades mexicanas. Eran captadas a través de redes sociales y llevadas con engaños a ese país.
Tres de las quince mujeres argentinas rescatadas por trata de personas de un bar de Playa del Carmen son cordobesas.
La Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional de México rescataron a 17 mujeres víctimas de trata de personas. Además de las 15 argentinas, había dos mexicanas, quienes eran explotadas sexual y laboralmente.
De las víctimas oriundas de Argentina, tres son de nuestra provincia, informó La Voz del Interior, a partir de fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La Fiscalía de Quintana Roo informó del operativo a través de redes sociales, con fotos y video del procedimiento. La Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas encabezó el operativo.
Durante la operación, las autoridades detuvieron a tres hombres mexicanos: Luis Alfredo Rangel Lobato, Emmanuel Gueva Cordero y Ángel Alberto Ake Fuentes. Estos individuos serán investigados por su presunta participación en la red de trata y explotación sexual en el municipio de Cancún.
Las otras argentinas son tres de Buenos Aires, tres de Chaco, tres de Tucumán, Salta y Mendoza. La situación movilizó a diversas organizaciones y autoridades en ambos países, que trabajan coordinadamente para asegurar la protección y el apoyo a las víctimas.
Desde el gobierno nacional indicaron que las víctimas, actualmente bajo resguardo de la Fiscalía de Quintana Roo, reciben atención médica y asesoría legal.