Marca Informativa CBA

octubre 31, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Sospechan que “pincharon” el teléfono del ministro de Seguridad de Córdoba

Juan Pablo Quinteros, denunció una presunta intervención en su línea telefónica luego de escuchar “voces extrañas” durante tres conversaciones recientes.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, denunció una presunta intervención en su línea telefónica luego de escuchar “voces extrañas” durante tres conversaciones recientes. El hecho generó preocupación en el Gobierno provincial y ya es investigado por la División de Cibercrimen.

Según relató el propio funcionario, el episodio ocurrió mientras mantenía una comunicación con un periodista de La Voz del Interior. “Durante la charla escuchamos voces que no pertenecían a ninguno de los dos. Fue algo muy claro, como si alguien más estuviera en la línea”, explicó Quinteros en diálogo con el medio.

El ministro detalló que en las tres llamadas se escucharon interferencias y voces de hombres y mujeres, similares a las que se producían antiguamente cuando las líneas telefónicas se cruzaban. “No sabemos si el teléfono intervenido es el mío o el del periodista, pero fue suficiente para alertarnos y dar aviso a las autoridades”, agregó.

El periodista Matías Calderón, quien se comunicó con Quinteros, confirmó el relato y precisó que en la primera conversación, de casi tres minutos, se escuchó una voz femenina antes de que se cortara la llamada. En el segundo intento, que duró apenas 15 segundos, una voz masculina irrumpió diciendo: “¿Qué dice el boludo?”.

Finalmente, en la tercera comunicación, una hora más tarde, ambos volvieron a oír una voz femenina que mencionó: “Ahora están hablando de los teléfonos pinchados”.

El caso fue puesto en conocimiento de la División de Cibercrimen, que ya inició una investigación para determinar si efectivamente hubo una intervención ilegal de las comunicaciones o si se trató de una falla técnica.