Segundo femicidio en Córdoba en dos días: apuñaló a su ex y se suicidó
Ocurrió en La Granja, en Sierras Chicas. La víctima tenía 27 años y el asesino 57. Los padres de la chica descubrieron el macabro episodio ante la falta de respuesta de la mujer. Ya son cuatro los femicidios registrados en la provincia de Córdoba en lo que va del año.

La provincia de Córdoba se encuentra conmocionada por un nuevo femicidio, convirtiéndose en el segundo caso de violencia de género en solo dos días.
En esta ocasión el fatídico hecho ocurrió en Estancia La Querencia, en la localidad de La Granja, en Sierras Chicas. Una joven de 29 años fue asesinada por su ex novio, de 57, quien luego se quitó la vida.
De acuerdo a las fuentes policiales, la víctima fue identificada como Verónica Zorman Torres, mientras que el agresor se llamaba Porfilo Romero, de nacionalidad paraguaya. Según La Voz, los reportes indican que tanto la víctima como su victimario no habían realizado denuncias cruzadas antes del femicidio, y se investiga asimismo si el hombre contaba con antecedentes de algún tipo en Argentina.
Los padres de la chica fueron quienes descubrieron el macabro episodio. Su hija llevaba horas sin contestarles los mensajes y por eso decidieron acercarse al mencionado barrio este miércoles a la madrugada.
A partir de distintos testimonios, los padres de Verónica llegaron a la vivienda de Romero, casero del lugar y ex pareja de la víctima, y encontraron a su hija muerta.
Las mismas fuentes indicaron que Zorman fue hallada en una habitación trasera del domicilio, tendida en el suelo y semidesnuda. A su lado estaba el cadáver de Romero, quien se suicidó después de matar a su ex.
Junto con el propietario de la estancia, los padres llegaron hasta la casa del casero, dentro del amplio predio, y encontraron el peor panorama posible: a la joven asesinada (estaba medio vestida) y tendida sobre el suelo.
Según estudios preliminares, la víctima habría sido apuñalada
Los peritajes forenses determinarán la causa eficiente del fallecimiento, pero de forma preliminar el cadáver presentaba una herida punzocortante en una de las zonas intercosatales y un golpe notorio en el lateral derecho de la cabeza.
De acuerdo con la principal hipótesis del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, Romero la apuñaló con un cuchillo o elemento punzante y la golpeó en la propia vivienda.
Está descartada, por lo tanto, la participación de terceras personas en el caso, que fue caratulado como femicidio seguido de suicidio.
Cabe recordar que este lunes por la tarde se registró un femicidio en Río Ceballos, donde un hombre asesinó a su pareja, se entregó en la comisaría y quedó detenido. Los policías encontraron el cuerpo de la mujer en el piso de su domicilio con sangre y signos de violencia. El hombre también estaba lesionado, aparentemente en un intento de defensa de la víctima.
Ya son cuatro los femicidios en Córdoba en lo que va de 2025, según informaron fuentes policiales y judiciales La Voz.