Se desprendió mampostería en Nueva Córdoba: afortunadamente no hubo heridos
Durante la primera mañana de este martes cayeron pedazos de concreto desde el 9° piso. Vecinos advirtieron que que ya hubo desprendimientos el pasado viernes, pero que después de limpiarlos «todo siguió normal».

Foto: Lucía González.
Un nuevo incidente con desprendimiento de mampostería generó preocupación en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en la mañana de este martes 9 de septiembre, alrededor de las 6.15, en un edificio ubicado en avenida Chacabuco al 877, cuando un bloque de concreto se precipitó desde el noveno piso por causas que aún se investigan.
Personal de Seguridad de la provincia se hizo presente de inmediato en el lugar para limpiar los escombros y asegurar la zona. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. “Fue un accidente con suerte porque no tenemos que lamentar personas lesionadas”, indicó el comisario Claudio Jiménez, quien confirmó que la Policía tomó conocimiento del hecho recién esta mañana.
Sin embargo, vecinos del sector denunciaron que los primeros desprendimientos comenzaron el pasado viernes 5. “Llamamos, limpiaron y todo siguió normal”, relató una vecina en diálogo con El Doce. Tres días después, volvió a ocurrir un segundo desprendimiento, esta vez con mayor magnitud.
Las autoridades no descartan que se estuvieran realizando refacciones en el piso desde donde cayó la mampostería. En el lugar trabajan equipos de Defensa Civil, la Policía de Córdoba y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades del caso.
Las autoridades aún no pudieron contactarse con el propietario del departamento del noveno piso, aunque sí con el del piso inferior, cuyo balcón está muy cerca del material desprendido.
Aunque en este último episodio no hubo víctimas, el episodio recordó al trágico hecho ocurrido a mediados de mayo en barrio Güemes, donde murió un hombre de 34 años y siete personas resultaron heridas al derrumbarse la mampostería de un edificio en bulevar San Juan al 673.