Marca Informativa CBA

julio 25, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

San Francisco: detuvieron a hombre que secuestró e intentó abusar de un niño de 7 años

Al agresor de 44 años lo imputaron por el delito de privación ilegítima de la libertad. La víctima, a quien el hombre intentó estrangular, logró escapar del ataque sexual y dar aviso a sus padres.

En San Francisco, la Policía de Córdoba detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre de 44 años que secuestró y que habría intentado abusar sexualmente a un menor de 7 años.

El hecho tuvo lugar el jueves alrededor de las 18:50. El niño le habría contado a su familia que el hombre lo abordó cuando estaba en la verda de su casa y lo llevó a una vivienda abandonada donde trató de abusarlo.

En el forcejeo, al hombre se le cayeron los lentes y el nene logró escapar. Al regresar a su casa la víctima contó la situación a sus padres, que lo trasladaron al hospital y llamaron a la Policía.

Según La Voz de San Justo, los médicos constataron que no presentaba señales de abuso pero sí lastimaduras en su cuello, debido a que “el agresor habría intentado una maniobra de estrangulación ante la resistencia de su víctima”.

Con los datos brindados, el comisario mayor Rubén Caporali llevó adelante un operativo para capturar con el agresor. Policías, grupos especiales del ETER e Infantería realizaron un allanamiento en la casa del hombre, de barrio Iturraspe, y procedieron a su detención. Además secuestraron elementos de interés para la causa.

Fuentes policiales precisaron que el atacante fue imputado por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la fiscal Leonor Failla.