Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Robo piraña con palos y piedras en Córdoba: tres amigos resultaron heridos mientras hacían ejercicio

Siete ladrones atacaron a varias personas que entrenaban cerca del barrio Manantiales. Un hombre terminó con la cabeza vendada.

Uno de los damnificados recibió cinco puntos en su cabeza. Foto: El Doce.

Un grupo de personas que entrenaba al aire libre fue víctima de un brutal ataque piraña en el mediodía del domingo. Los amigos se encontraban en un espacio verde cerca del barrio Manantiales, en la zona sur de la ciudad, cuando siete delincuentes los abordaron y transformaron su tarde en una pesadilla.

Por el momento se desconoce si hay sospechosos o detenidos por este hecho.

Los detalles del ataque

Los jóvenes practicaban canicross, disciplina que realizan de manera habitual junto a perros. Dos de los animales comenzaron a ladrar al observar a dos personas que se acercaban corriendo en una actitud sospechosa. Ya era el mediodía del domingo y los amigos estaban tomando mates y terminando de ordenar todos los elementos de entrenamiento para regresar a sus casas.

Diego, uno de los deportistas presentes, los vio acercarse y les advirtió que tengan cuidado con los perros. Sin embargo, los ladrones avanzaron indiferentes contra el grupo.

“Nos pusimos a pelear y cuando levanto la cabeza para atrás estaba mi otro amigo con tres más y otros dos dando vueltas intentando sacarle las cosas a tres chicas que había”, detalló el deportista en conversación con El Doce.

“Era una pelea de palos, piedras y cuchillos”, contó la víctima al recordar la violencia con la que los abordaron. En un momento, los dos delincuentes que lo habían cercado le pegaron con hierros en la cabeza y espalda.

Su esposa, que también recibió golpes en la panza, les gritó desesperada “¡basta, llévense la bici!” y fue ahí cuando “uno entró en razón” y les dijo a sus cómplices que se fueran.

Diego terminó con cinco puntos en la cabeza, su amigo con un corte en la oreja como consecuencia de un piedrazo y una chica con un dedo quebrado. “Había mucha cizaña”, lamentó.

Finalmente los ladrones huyeron con la bicicleta que el grupo usa para entrenar y competir, relojes y celulares.