Marca Informativa CBA

julio 29, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Robo comando en el centro cordobés: se llevaron más de 9 millones de pesos de una concesionaria

El atraco sorprendió por el nivel de planificación y los ladrones por el momento están prófugos. Una camioneta del ETER, que aparentemente iba hacia el lugar del hecho, chocó a un taxi.

Un millonario robo sacudió el centro de Córdoba en la madrugada de este martes. El blanco fue una concesionaria de motos ubicada en Rivera Indarte al 260, plena zona peatonal, donde un grupo de delincuentes se llevó más de 9 millones de pesos en efectivo, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y sorprendió por el nivel de planificación y logística desplegado por los ladrones. Utilizaron dos escaleras, que colocaron sobre calle Santa Rosa, a la vuelta del local, y desde allí escalaron para cruzar por los techos hasta alcanzar el comercio.

Una vez en el lugar, los delincuentes rompieron barrotes e ingresaron sin ser detectados. Todo indica que actuaron con información precisa, ya que fueron directamente hacia donde se encontraba el dinero. Luego escaparon sin dejar rastros.

Aunque aún no fue confirmado de manera oficial, trascendió que en ese sector de la peatonal el domo de videovigilancia no estaba funcionando, lo que podría haber facilitado la huida de los delincuentes. Hasta el momento, no hay detenidos y los autores del golpe comando continúan prófugos.

Accidente durante el operativo policial

Mientras se desarrollaba el robo, se produjo un accidente vial entre un taxi y una camioneta del ETER en el cruce de avenida Colón y avenida General Paz. El taxista involucrado afirmó que el vehículo policial cruzó el semáforo en rojo y sin las sirenas encendidas.

Todo apunta a que el móvil se dirigía con urgencia hacia la concesionaria, tras recibir información de lo que estaba ocurriendo.

La policía continúa con la investigación para identificar a los responsables y determinar cómo lograron ejecutar el millonario robo sin ser detectados.