Marca Informativa CBA

agosto 6, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Rescataron a una adolescente cordobesa de 15 años secuestrada en Buenos Aires: hay un detenido

El hombre de 43 años fue imputado por el delito de secuestro extorsivo. La menor vivía en Alta Gracia y estaba desaparecida desde el 1° de agosto.

Una adolescente de 15 años que había sido víctima de un secuestro extorsivo en Córdoba fue rescatada sana y a salvo por efectivos policiales en la provincia de Buenos Aires. Por el hallazgo quedó detenido un hombre de 43 años, quien fue imputado por secuestro extorsivo por el fiscal federal 1 de Córdoba, Enrique Senestrari.

Según lo publicado por La Voz, el acusado, de apellido Kuko, era conocido de la familia de la chica. Fuentes cercanas a la causa informaron que la familia comenzó a ser extorsionada por este hombre, quien exigía una elevada suma de dinero en euros para liberarla. El ahora arrestado será trasladado a la cárcel de Bouwer.

El operativo en Buenos Aires fue realizado por personal de Antisecuestros de la Policía Federal.

La víctima, perteneciente a la comunidad gitana, vivía en Alta Gracia.

El momento de su desaparición

La Policía cordobesa fue notificada el pasado 1º de agosto de la desaparición de la chica, quien reside con su familia en Alta Gracia. Inmediatamente, la Fiscalía Federal de Córdoba activó un protocolo de emergencia con intervención directa de Antisecuestros de la Policía provincial.

La colaboración interjurisdiccional permitió establecer el paradero del sospechoso y su víctima en pocas horas. Ya con una orden de detención, efectivos federales irrumpieron en el domicilio del sospechoso y lograron rescatar a la joven, que se encuentra en buen estado de salud.

Una delegación viajó desde Córdoba a Buenos Aires para traer de regreso tanto a la menor como al detenido. La adolescente será asistida por un equipo de psicólogos durante el traslado y en las próximas etapas del proceso judicial, según confirmaron las autoridades. Luego prestará declaración.

También pudo conocerse que el detenido tiene domicilio en Ciudadela y cuenta con antecedentes policiales por otros delitos cometidos en Buenos Aires, aunque no por hechos similares.

Aparentemente, Kuko habría tenido contacto con la familia desde hacía años por cuestiones comerciales. Voceros del caso indicaron que la chica fue sacada de Alta Gracia y llevada en contra de su voluntad hasta un automóvil, que aparentemente pertenece al imputado.