Quinteros negó categóricamente los hechos y denunciarán al conductor por falso testimonio
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, desmintió las acusaciones de un empresario que denunció haber sido extorsionado y sometido a malos tratos por parte de efectivos de la Policía Caminera en un control de tránsito en La Carlota. «Estamos ante una falsa denuncia», aseguró Quinteros, quien adelantó que se tomarán acciones legales contra el denunciante.
En una contundente conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía de Córdoba, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, y otros altos mandos de la fuerza, salió al cruce de las graves acusaciones vertidas por un empresario bonaerense contra efectivos de la Policía Caminera. El hombre, que había sido detenido por exceso de velocidad en la Ruta Nacional 8 a la altura de La Carlota, denunció haber sido víctima de extorsión y hasta un simulacro de fusilamiento por parte de los agentes.
Quinteros fue categórico al negar las imputaciones. «No vamos a permitir que se instale una mentira de esta magnitud», afirmó el ministro, quien explicó que, tras conocerse la denuncia, se revisaron los antecedentes de los oficiales involucrados, destacando que ambos tienen un historial intachable. «Uno de los policías, a principios de este año, devolvió una mochila con 50.000 pesos que había encontrado en la misma ruta», resaltó Quinteros.
El funcionario calificó la denuncia como «inverosímil» y aseguró que se tomarán acciones legales contra el empresario por «falsa denuncia». Según explicó Quinteros, el procedimiento en cuestión se registró el 28 de julio, cuando el empresario, a bordo de un BMW, fue detenido por circular a 195 km/h. «Nuestra Policía Caminera tiene fama de ser severa, pero no de ser coimera», sostuvo el ministro, subrayando que en los últimos años la fuerza actuó de manera ejemplar en casos de intento de soborno por parte de conductores.
Quinteros también hizo hincapié en que la Policía de Córdoba está realizando una importante inversión en tecnología para evitar situaciones como la denunciada. «Estamos incorporando 200 cámaras corporales que permitirán grabar todos los procedimientos. Inclusive, podemos activarlas de manera remota desde la central de monitoreo», detalló el ministro.
En cuanto a las pruebas presentadas por el empresario, Quinteros fue tajante: «El video que acompañó no muestra nada fuera de lo normal. Por eso, nosotros también estamos en defensa de nuestra policía». El ministro adelantó que se han reservado las acciones civiles que correspondan para proteger el buen nombre de la fuerza y de los oficiales involucrados en el caso.
Finalmente, Quinteros recordó que durante el procedimiento, el hijo del empresario, quien viajaba como acompañante, se hizo cargo del vehículo y se dirigió a La Carlota. «Todo esto será objeto de investigación, pero lo que nos interesa es dejar en claro que la denuncia es falsa y que no permitiremos que se manche el nombre de nuestra policía tan livianamente», concluyó el ministro.