Preso estaba internado por neumonía en un hospital, saltó de un primer piso y se dio a la fuga
Se trata de Saúl Anastacio Rodríguez, de 31 años, quien escapó de la vigilancia y es intensamente buscado. Cumplía condena en Bouwer por robo calificado.
Un preso bajo custodia del Servicio Penitenciario burló la vigilancia de una guardia en el Hospital Rawson de Córdoba y se encuentra prófugo. Saúl Anastacio Rodríguez, de 31 años, estaba detenido en el Complejo Penitenciario de Bouwer por robo calificado y había sido trasladado al centro de salud tras contraer neumonía.
La fuga ocurrió en la noche del jueves. Rodríguez, quien se encontraba canalizado y esposado en una sala de internación del primer piso, sorprendió a su guardia al saltar por una ventana y escapar. La agente de custodia notó la ausencia del preso minutos después del escape y rápidamente alertó a sus compañeros.
Inmediatamente se desplegó un operativo en conjunto con las cámaras del 911 en la zona del hospital y el barrio Müller para localizar al fugitivo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la búsqueda no tuvo éxito.
Rodríguez, que se encontraba vistiendo un short y una remera rojos, mide aproximadamente 1,70 metros y tiene un diente de metal, según la descripción proporcionada por los funcionarios.
Las autoridades continúan con la búsqueda y piden a la ciudadanía que colabore proporcionando cualquier información que pueda ayudar a recapturarlo.