Marca Informativa CBA

julio 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Por la inseguridad reducen el horario de carga de combustibles a motos

La decisión se tomó después de un violento asalto al estacionero del turno noche y otros hechos que tienen a maltraer a vecinos del sector.

En un contexto de creciente preocupación por la inseguridad, una estación de servicio en la capital provincial decidió adoptar medidas drásticas para proteger tanto a sus empleados como a sus clientes. A raíz de un reciente asalto a mano armada, la estación ubicada en avenida Fuerza Aérea y Aviador Abel redujo el horario en el que los motociclistas pueden cargar combustible. A partir de ahora, no se permitirá el abastecimiento a motos entre las 19:00 y las 7:30.

La decisión se tomó después de que un playero de la estación fuera amenazado por dos delincuentes armados que se desplazaban en moto, quienes lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo. Este violento episodio llevó a la gerencia del establecimiento a implementar nuevas restricciones, con el objetivo de reducir el riesgo de robos durante la noche.

Además de la limitación en los horarios de carga para motocicletas, los responsables de la estación de servicio también anunciaron que se restringirá el pago en efectivo durante las noches y los fines de semana. A partir de ahora, el único medio de pago permitido en ese horario será a través de tarjetas de crédito o débito, y pagos digitales mediante códigos QR.

Los vecinos de la zona, quienes ya han sido testigos de varios incidentes delictivos en la zona, han manifestado su preocupación por la frecuencia con la que ocurren estos hechos, a pesar de la presencia habitual de controles policiales en áreas cercanas. La medida, que solo afecta a esta estación de servicio en particular, se toma en respuesta a un pedido de los intendentes locales, y se espera que pueda ser replicada en otras gasolineras de la región si la situación de inseguridad no mejora.

Este cambio en el servicio refleja el creciente temor por la seguridad pública en la provincia, y pone en evidencia la necesidad urgente de tomar medidas efectivas para combatir el delito en áreas clave de la ciudad.