Marca Informativa CBA

diciembre 9, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Por el caso de las adolescentes en la panadería, el ministro Quinteros pidió un nuevo sistema penal para proteger a las víctimas

Se trata del caso en el que cuatro adolescentes asaltaron violentamente una panadería y fueron detenidas. Ocurrió en la mañana del domingo en un comercio ubicado en Bv. Los Granaderos. Las asaltantes fueron atrapadas por vecinos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado tras conocerse las imágenes de un violento robo en una panadería de Córdoba.

«Cuatro menores golpeando a una trabajadora para robar un celular no es una travesura ni un desborde, es el síntoma de una crisis profunda de valores, de una sociedad que tiene su entramado social roto», comienza el comunicado.

El mensaje continúa poniendo el acento en un cambio en el régimen penal de menores: «En Córdoba la Policía actuó, pero hay que hablar sin hipocresía y todos sabemos cómo termina esto, en pocas horas, estas adolescentes volverán a la calle sin asumir ninguna responsabilidad real. Necesitamos un nuevo Código Penal Juvenil que deje de mirar para otro lado. No podemos seguir llamando ‘menor’ a lo que es un delito violento».

Acto seguido, se hace un llamado a a volver a poner en importancia a valores importantes para la sociedad: «La Argentina tiene que recuperar la noción de límites, responsabilidad y familia. No puede haber impunidad disfrazada de protección. Debemos ponernos en el lugar de la empleada agredida, que también es una joven, pero que se levanta muy temprano porque conoce el valor del trabajo y reconocer la tarea de los policías que intervinieron y así lo hacen día tras día».

Por último, se reclama que el Poder Judicial tome cartas en el asunto ante estos graves casos de violencia: «En Córdoba, la violencia, venga de quien venga, tiene respuesta. Necesitamos un sistema penal que acompañe esa respuesta y proteja de verdad a las víctimas».

Cuatro mujeres adolescentes asaltaron a trompadas una panadería: fueron detenidas

Un violento hecho de inseguridad alteró la calma de la lluviosa mañana del domingo pasado en una panadería ubicada en Bv. Los Granaderos al 2000, a la altura de barrio Zumarán. Tres adolescentes que volvían de bailar asaltaron violentamente a la cajera y quedaron detenidas.

El brutal episodio tuvo lugar en la lluviosa mañana del domingo, poco antes de las 8 y quedó grabado por la cámara de seguridad del comercio.

En las imágenes se ve a tres menores, vestidas con ropa de fiesta, ingresando al local. En un principio le consultaron a la empleada sobre un producto, como lo haría cualquier cliente. Sin embargo, a los pocos segundos demostraron sus verdaderas intenciones y golpearon a la trabajadora para robarle el celular.

Tras forcejear algunos instantes, el grupo de delincuentes salió corriendo mientras la cajera salió a correrlas con un cuchillo. Al ver que un vecino perseguía a las ladronas, volvió en sus pasos.

Después del violento asalto, otros habitantes del sector atraparon a las asaltantes y la Policía las detuvo. Fueron interceptadas en barrio Los Paraísos y en barrio San Martín. En otro video al que accedió El Show del Lagarto se ve a la empleada increpando a las ladronas. “Mierda me hicieron. Me duele todo. ¡Yo me levanto para laburar, no para que me hagan cagar!“, fueron sus palabras de impotencia.