Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Policías rescataron a un niño de cuatro años abandonado y desabrigado en una casa

Ocurrió en un domicilio ubicado en barrio Lamadrid de la Capital. El menor fue hallado con poca ropa, «presentaba un cuadro febril y demasiada tos». Intervino la SENAF para reubicar al niño.

La Policía llevó a cabo un exitoso procedimiento que permitió el rescate de un niño de cuatro años que se encontraba solo y en condiciones precarias en una vivienda de la ciudad de Córdoba.

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Jerónimo Zelarrayán al 700, en el barrio Lamadrid. Una denuncia anónima, realizada a través de una llamada de alerta al 911, movilizó al personal policial hacia el lugar indicado.

Al arribar, los efectivos encontraron al menor solo y abandonado, “recostado en una cama en estado de vulnerabilidad y sin el acompañamiento de un mayor responsable y enfermo”.

En conversación con El Doce, el cabo Emanuel Tello reveló que hallaron al niño en una situación “poco favorable” y “con poca ropa, tapado con una toalla de mano, presentaba un cuadro febril y demasiada tos”.

De inmediato, los agentes procedieron a asistir, contener y abrigar al niño, asegurándose de brindarle el apoyo necesario en ese momento crítico.

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF) tomó conocimiento de la situación y le otorgó la custodia del menor a una familiar, una tía abuela.

Posteriormente, trasladaron al niño fue trasladado al Hospital Eva Perón para una evaluación más exhaustiva de su estado de salud, mientras investigan las circunstancias de su abandono.