Policía evitó un robo y fue atropellada por un patrullero: se encuentra en grave estado
Ocurrió en barrio Talleres Este, mientras los oficiales detenían a un grupo que había intentado ingresar a robar a una casa. La mujer sufrió traumatismo de cráneo grave y se encuentra en el Hospital de urgencias. Hay un delincuente prófugo.
Una agente de la Policía de Córdoba se encuentra en estado crítico tras un operativo destinado a evitar un robo en el barrio Talleres Este de la ciudad. El incidente ocurrió la noche del sábado, cuando la presencia de tres individuos sospechosos en las cercanías de una vivienda levantó alertas entre las autoridades.
El operativo comenzó de inmediato y se extendió desde el lugar inicial hasta la Circunvalación, a la altura del barrio El Quemadero. Durante la persecución, la fuerza policial logró arrestar a dos hombres, de 29 y 44 años, y se incautaron un arma calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo Renault Clío en el que los sospechosos intentaban huir. Sin embargo, un tercer sospechoso logró escapar del lugar.
Los dos detenidos fueron trasladados a una sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
En el transcurso de la operación, mientras la agente se encontraba fuera de su vehículo, otro auto de la Policía involucrado en el operativo la impactó accidentalmente. La oficial fue trasladada de urgencia al hospital Elpidio Torres, donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo grave.
Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde fue sometida a una cirugía de tres horas debido a una fractura de cráneo, coágulos y una hinchazón del cerebro.
Durante la mañana de este lunes, el jefe de guardia del centro de salud, Norberto Brusa (MP.: 17643), detalló en conversación con El Doce que su estado es “grave y absolutamente reservado”. “Pasó por una cirugía importante que seguramente no va a ser la única”, señaló y explicó que entró al quirófano por “el edema cerebral” que tenía.
“Absolutamente corre riesgo su vida”, remarcó Brusa y afirmó que la cirugía descompresiva permite una estabilidad en la paciente y que pueda someterse a nuevas cirugías. “Las próximas horas son claves”, expresó.
La agente continúa internada en estado crítico, mientras las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente y el desarrollo del operativo.