Marca Informativa CBA

julio 25, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

«Podemos hablar ya de una posible causa de trata», dijo el gobernador de Corrientes sobre el caso Loan

Gustavo Valdés afirmó que no va a “descansar” hasta que no encuentren a Loan, el niño de 5 años que desapareció el jueves 13 de junio. Se agrava la situación judicial de los seis acusados.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se puede «hablar de una posible causa de trata» y dijo que, desde la provincia, pusieron «toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo».

«Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación», afirmó.

El gobernador correntino dijo además: «Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando».

«No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron que ver», aseveró y agradeció «la colaboración de un montón de fuerzas» que fueron a Corrientes y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Valdés indicó que «el grupo de buzos argentinos sigue trabajando», mientras que destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas, a la vez que dijo: «Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan».

«No vamos a bajar los brazos y a seguir investigando para llegar a la verdad y saber qué pasó», aseveró y luego señaló: «Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal».

Imputarán a las seis personas detenidas por trata de personas

La Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputará a los seis detenidos por el delito de trata de personas y de este modo la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel serán imputados por trata de personas. 

Asimismo, informaron que «es probable que los detenidos se nieguen a declarar tal cual adelantaron los abogados a los fiscales».

A 11 días de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.

“Todos están bajo sospecha, incluido el padre”, detallaron. 

Otra de las cuestiones que trascendieron en las últimas horas es que uno de los detenidos, Carlos Pérez, intentó quitarse la vida. Frente a este escenario, desde la fiscalía le informaron a este medio que “es falso lo del intento de suicidio”.