Marca Informativa CBA

mayo 9, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Persecución a gran velocidad: robaron un auto en Carlos Paz y terminaron detenidos en Córdoba

Dos personas quedaron arrestadas en el barrio Quebrada de las Rosas. Una de ellas desafió a los policías e intentó escapar, pero cayó contra un alambrado. Les secuestraron un arma de fuego.

Este viernes por la mañana, la avenida Colón fue escenario de un intenso operativo policial que culminó con la detención de dos personas, acusadas de haber robado un automóvil minutos antes en Villa Carlos Paz.

El hecho comenzó en el barrio La Quinta, en la localidad serrana de Carlos Paz, cuando dos delincuentes aprovecharon un descuido momentáneo de un vecino. El hombre estacionó su vehículo, dejó las llaves puestas y, en un parpadeo, los ladrones se apoderaron del auto.

https://twitter.com/CbaMarca/status/1859971434006852025

La víctima alertó a la Policía de inmediato. Los delincuentes huyeron a gran velocidad por la autopista en dirección a Córdoba. A pocos kilómetros, varias motos de la fuerza de seguridad comenzaron a seguirlos, iniciando así una persecución que se intensificó tras el peaje.

Los ladrones quedaron acorralados en el embotellamiento generado por el semáforo en la esquina de Colón y Pasco, en el barrio Quebrada de las Rosas. Fue en ese momento cuando la situación llamó la atención de numerosos transeúntes que se encontraban en la zona.

De los dos delincuentes, uno se entregó sin ofrecer resistencia y fue detenido. Sin embargo, el segundo intentó escapar a pie, desafiando a los cuatro policías que intentaban rodearlo. Las cámaras del 911 registraron el momento de la detención, que resultó más complicada de lo esperado.

El joven salió por la ventanilla del automóvil robado, trepó al techo de otro vehículo y comenzó a desafiar a los oficiales que lo apuntaban. En un giro inesperado, saltó de la tapa del auto y corrió a través de la avenida Colón, pero pronto perdió el equilibrio y cayó contra un alambrado. Fue en ese instante cuando los policías lograron reducirlo tras una breve lucha.

Ambos delincuentes fueron finalmente detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Además de recuperar el vehículo robado, la Policía secuestró un arma de fuego calibre 40 que los ladrones portaban. El operativo concluyó sin mayores incidentes.