Marca Informativa CBA

septiembre 2, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Pareja de jubilados fue víctima de un feroz asalto

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Villa Carlos Paz. Los golpearon salvajamente y el hombre permanece internado en grave estado.

Villa Carlos Paz amaneció conmocionada tras un violento robo ocurrido el sábado por la noche en una vivienda ubicada en la esquina de Curuzú Cuatiá y Mitre, a metros del centro viejo de la ciudad. Al menos dos delincuentes irrumpieron en la casa de una pareja de jubilados de 82 y 83 años, los golpearon salvajemente y escaparon con joyas y pertenencias de valor. El hombre permanece internado en estado crítico en el Hospital Militar.

 Según relató la hija de las víctimas a medios locales, los asaltantes sorprendieron primero a su madre, que miraba televisión, y luego atacaron a su padre mientras dormía. “A mi mamá le taparon la boca con guantes ásperos y le pedían que se callara. A mi papá lo arrastraron hasta la cocina y empezaron a golpearlo sin parar, a matarlo directamente”, contó con crudeza.

La mujer aseguró que los agresores buscaban únicamente objetos de oro. “Lo desfiguraron. Usaban algo punzante para pegarle y no dejaban de golpearlo. Mi mamá vio todo, estaba aterrada”, relató. Tras apoderarse de algunas alhajas y un sable, los ladrones encerraron a la pareja en el baño, trabando la puerta con macetas para impedir que pidieran auxilio.

 El jubilado sufrió lesiones gravísimas: golpes en la cabeza, hemorragia intracraneal, cortes profundos y un infarto durante el ataque. Su estado es delicado y atraviesa complicaciones derivadas de otras afecciones previas. “Está con arritmias permanentes, luchando por su vida”, afirmó su hija.

Su esposa, que tiene visión reducida, quedó con heridas menores, pero en estado de shock. “No puede borrar de su mente lo que vio. Fue una tortura”, expresó la familiar.

Hasta el momento no hay detenidos ni información oficial por parte de las autoridades. El brutal asalto generó fuerte preocupación en los vecinos de la zona céntrica de Villa Carlos Paz, que reclaman mayores medidas de seguridad.