Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Padre de una estudiante atacó y lesionó a cinco adolescentes en una escuela cordobesa

La alumna habría convocado a su papá al establecimiento de barrio Observatorio. Los menores fueron asistidos por un servicio de emergencia.

El establecimiento de barrio Observatorio donde ocurrió el ataque. Foto: Google Maps.

Un lamentable hecho ocurrido en una escuela de Córdoba encendió las alarmas de las autoridades. En la tarde de este lunes, un hombre habría agredido a cinco adolescentes en un establecimiento educativo ubicado sobre calle Mariano Moreno, en barrio Observatorio. 

Según el reporte policial, el agresor sería padre de una estudiante que, en el marco de una riña con otros jóvenes, lo habría convocado al establecimiento. De acuerdo a El Doce, se trataría de la escuela Ipem N° 249 Nicolás Copérnico.

Una preceptora relató a la Policía que cinco adolescentes de entre 15 y 17 años resultaron con distintas lesiones, producto de esta agresión, y fueron asistidos por un servicio de emergencia, sin requerir traslado a ningún nosocomio.

«Habría existido una riña entre adolescentes. Una de ellas habría llamado a sus familiares. Se hicieron presentes el padre y la madre y agredieron a cinco alumnos. Al arribar la policía, el padre no se encontraba en el establecimiento«, explicó al respecto el comisario inspector Lucas Aguilar.

La palabra del director del establecimiento

El director de la institución, Ricardo Pacheco, detalló que antes de esa escena protagonizada por el hombre, se presentó la madre de la alumna en un intento de solucionar el problema. La coordinadora escolar le advirtió que no podía estar en las aulas ni tampoco intervenir con menores y se retiró.

De acuerdo al testimonio recabado por El Doce, horas más tarde ingresaron de manera “intempestiva” el padre de la alumna, la esposa y otra hija. “Empiezan a agredir a los estudiantes que estaban en el ingreso del comedor del Paicor”, aseguró el titular de la institución. Pacheco aseguró que el hombre también agredió a personal de la escuela y “aparentemente estaba alcoholizado”.

Según consta en el parte policial, el agresor atacó con golpes de puños a menores de 15, 16 y 17 años, entre ellos tres chicos y dos chicas, provocándole lesiones leves y luego se dio a la fuga.

Pacheco reconoció que la situación “preocupa” porque no quieren que se transforme en “algo normal” en las escuelas. “Ahora estamos con Convivencia Escolar del Ministerio de Educación para ver cómo tratamos esto con los grupos y familias y tratar de entender que la violencia no es el camino”, planteó.