Marca Informativa CBA

noviembre 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Otro incidente relacionado con la mala calefacción: un nene de 5 años resultó intoxicado y tuvo que ser reanimado

Ocurrió en barrio Villa Unión. Todo se inició a partir de un brasero utilizado para calentar el ambiente de una habitación, en la que se encontraban una pareja y sus dos hijos.

En la madrugada de hoy, se registró en la ciudad de Córdoba un nuevo hecho vinculado con el frío y el uso de brasas para calefaccionar hogares. Un menor de 5 años tuvo que ser reanimado tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Todo ocurrió en una vivienda de barrio Villa Unión. Según relatos de testigos, una familia compuesta por una mujer, su marido y dos niños pequeños (de 5 y 7 años) estaban juntos en una habitación donde los padres habían encendido una chapa con brasas para calentar el ambiente.

Al regresar a la habitación, la madre encontró a su familia desvanecida. Aunque logró despertar a su esposo y al niño mayor, el menor de 5 años no respondía.

El personal médico actuó rápidamente y trasladó al menor al hospital Madre Teresa de Calcuta, donde recibió atención y fue diagnosticado con intoxicación por monóxido de carbono. Gracias a los esfuerzos del equipo médico, el niño fue finalmente reanimado.

Este hecho recuerda la importancia de verificar con personal matriculado todos los elementos de calefacción que se utilizan en el hogar. En este sentido, cabe señalar que una familia de San Luis fue encontrada sin vida este jueves, aparentemente a raíz del mal funcionamiento de un calefón.