Operativo Tunning en el Parque Sarmiento: 54 vehículos secuestrados, cuatro detenidos y dos policías embestidos
Los oficiales fueron chocados cuando motociclistas intentaron evadir los controles. También clausuraron siete locales comerciales por vender bebidas alcohólicas. Participaron varias fuerzas policiales y la Municipalidad.
En la madrugada de este viernes, se llevó a cabo un importante operativo en inmediaciones del Parque Sarmiento, más específicamente en la avenida Cruz Roja Argentina, en el marco del denominado Operativo Tunning.
En este marco, se secuestraron 54 vehículos y cuatro personas fueron aprehendidas en total. Además, dos policías resultaron heridos tras ser embestidos por individuos que se querían dar a la fuga.
El dispositivo, que reunió a personal y funcionarios de diversas fuerzas de seguridad, incluyó a agentes de Fiscalización y Control, Guardia Urbana, Policía de Tránsito, Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina (PFA). Además, estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien supervisó el accionar de los operativos.
El operativo se desplegó en las inmediaciones de la Av. Cruz Roja Argentina y Ciudad Universitaria, un área frecuentemente convocada por personas que se aglomeran en la zona durante las noches, a menudo para participar en eventos de tuning y otras actividades relacionadas. Durante el operativo, se realizaron múltiples controles preventivos en el lugar, con el objetivo de desalentar comportamientos ilegales y garantizar la seguridad vial y pública.
Como resultado de los procedimientos, se secuestraron un total de 54 vehículos, entre los que se incluyeron 40 automóviles y 14 motocicletas. Además, se procedió a la aprehensión de cuatro personas, en su mayoría relacionadas con infracciones vinculadas a la actividad de tuning y otras contravenciones.
El ministro Quinteros destacó la importancia de este tipo de operativos para garantizar el orden y la seguridad en espacios públicos, especialmente en áreas donde se suelen generar aglomeraciones nocturnas.
Lo que dejó el operativo
Las autoridades informaron que hubo cuatro detenidos: 3 por delito y 1 por infracción al Código de convivencia Ciudadana (C.C.C.).
También se secuestraron 54 vehículos, según se detalla:
– 7 motocicletas trasladadas por infracción al C.C.C.
– 5 motocicletas incautadas por faltas municipales.
– 2 motocicletas por delito.
– 40 automóviles trasladados por infracciones municipales.
Efectivos policiales embestidos
En el marco del operativo, el sargento Ezequiel Farías fue embestido por un motociclista que intentó evadir el cerrojo policial, cayendo el efectivo policial sobre la carpeta asfáltica. Producto de este hecho se procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años y al secuestro de la motocicleta 110 cc en la que se conducía.
Momentos antes, sobre calle Novillo Saravia, otro efectivo policial había sido colisionado por otra motocicleta conducida por una persona que emprende la huida. En ambos casos, personal del servicio de emergencia atiende a los efectivos, quienes son diagnosticados con traumatismos varios en miembros inferiores, siendo trasladados al Policlínico Policial.
El oficial fue atendido por el servicio de emergencias médicas 107 y derivado al policlínico policial.
Clausuran locales en la zona
En los alrededores a estas picadas ilegales se detectaron y clausuraron siete establecimientos por venta de bebidas alcohólicas ó no poseer habilitación.
– Drugstore Barrica
– Kiosco El Clan Bebidas
– Kiosco Maxi y Triky
– Kiosco ubicado en Nores Martínez al 3002
– Drugstore Valparaíso
– Kiosco San Carlos
– Kiosco Richieri