Oliva: estaban por salir a Bariloche por viaje de egresados pero los choferes dieron positivo de alcoholemia
A los conductores les retuvieron las licencias y se les emitió una orden de inhabilitación para conducir. La multa llegaría a los 800 mil pesos.

El tan esperado viaje de egresados de los estudiantes de 6° año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva, en el departamento Tercero Arriba, sufrió un abrupto giro este jueves por la mañana. Los choferes encargados del traslado dieron positivo de alcoholemia, lo que obligó a suspender la salida hacia Bariloche.
Todo comenzó cuando, a pedido de los padres de los alumnos, personal de Tránsito de la Municipalidad realizó controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus antes del inicio del recorrido. Los resultados dieron positivos y por encima de 0, lo que derivó en inmediatas multas para ambos conductores.
“Fue la jefa de Tránsito y se les hizo un segundo test que volvió a dar positivo”, confirmó a El Doce el secretario de Gobierno de Oliva, César Salvatori. Tras la confirmación, se convocó a la jueza de Faltas, quien retuvo las licencias de los choferes y emitió una orden de inhabilitación para conducir. Según detalló la funcionaria local, Marina Bazán, la multa asciende a cerca de 800 mil pesos, mientras que el plazo de inhabilitación se definirá en los próximos días.
En medio de la incertidumbre y la preocupación, los padres se comunicaron con Flecha Bus, empresa responsable del servicio. Desde la firma enviaron una nueva unidad con dos conductores suplentes, quienes también fueron sometidos a controles de alcoholemia antes de emprender el viaje rumbo al sur argentino.
Orieta Pérez, madre de uno de los estudiantes, lamentó la falta de explicaciones por parte de la compañía y aseguró al mencionado medio que en ningún momento hubo referencias a los test positivos de los conductores originales, oriundos de Toledo.