Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Nena en grave estado tras ser arrollada por un tren mientras cruzaba las vías

Sucedió en la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo. La menor de 6 años está internada en el Hospital de Niños y debieron amputarle una pierna.

Una niña de 6 años sufrió un grave accidente en la localidad de Tránsito, departamento de San Justo. La pequeña fue arrollada por un tren de carga y se encuentra en grave estado de salud.

El accidente ocurrió mientras la niña cruzaba las vías junto a un familiar. En ese momento, perdió el equilibrio justo cuando el tren, que se encontraba detenido, comenzó su marcha inesperadamente.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra internada en estado reservado y con asistencia respiratoria. Fuentes cercanas informaron que la niña sufrió graves lesiones en la zona abdominal y en los miembros inferiores.

Autoridades policiales confirmaron a El Doce que la menor tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Debido a la gravedad de las heridas, los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna derecha.

El abuelo de la niña habló con radio Mitre Córdoba, expresando su consternación y detallando el momento del accidente. “Teóricamente el tren estaba parado. Todo el mundo salta por ahí porque es un boulevard y corta la calle, entonces sí o sí tenemos que saltar el tren. Y sin previo aviso arrancó cuando estaban cruzando, eso tengo entendido yo”, reveló el abuelo, manifestando la sorpresa y el dolor que embargan a la familia en estos momentos.

El incidente ha conmocionado a la comunidad de Tránsito, que se mantiene a la expectativa de la evolución de la salud de la niña.