Marca Informativa CBA

septiembre 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Macabro hecho en San Francisco: detienen a una mujer por mutilar un cadáver

Ocurrió en el Cementerio Municipal de esa ciudad del noreste cordobés. Policías la encontraron profanando un cuerpo, al que le cortó los dos dedos índices. Sospechan de un presunto «ritual de brujería» por encargo.

La entrada del Cementerio Municipal de San Francisco. Foto: Google Maps.

Un llamativo y horroroso episodio ocurrió este martes por la madrugada en San Francisco, donde una mujer de 36 años fue detenida in fraganti acusada de cortarle dos dedos a un cadáver.

El arresto se realizó Cementerio Municipal de la ciudad del este provincial. Personal policial recibió una llamada a la línea de emergencias 101, informando sobre la presencia de una persona sospechosa en ese predio, sobre avenida Savio y 9 de Septiembre de esa ciudad del noreste cordobés. 

Al llegar al lugar, personal de Investigaciones descubrió a una mujer con una pala, tijera y tierra removida, junto a un féretro abierto y un cadáver. Minutos antes había desenterrado el cuerpo de una mujer y le había cortado los dedos índices.

Frente a esta situación, los policías procedieron a detener a la sospechosa para luego trasladarla a sede policial. Quedó alojada en la dependencia, a disposición de la Fiscalía de Turno, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Según el comisario Rubén Caporali, se evaluaba que la mujer sea llevada a una institución psiquiátrica.

De acuerdo a El Doce, la mujer es vecina de la zona, ex empleada de una empresa tercerizadora de limpieza y una ART.

El medio local El Periódico publicó que, mientras avanza la investigación y se conocen más detalles, las primeras pistas conducen a presunto ritual de brujería que le habrían ordenado realizar.

Por el momento, distintas versiones sólo hablan de la profanación de un cadáver, acción que en Argentina no es considerada un delito. Sin embargo, la Fiscalía a cargo del caso evalúa imputarla por daños.