Marca Informativa CBA

julio 6, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Macabro hallazgo en Córdoba: encontraron un cadáver dentro de un placard sellado con cemento

El cuerpo, que pertenecería a una mujer, fue encontrado envuelto en mantas y atado con un cable. Estiman que los restos llevarían allí al menos dos años. Un expolicía, en el ojo de la Fiscalía.

Un espeluznante descubrimiento conmocionó a la ciudad de Córdoba este sábado por la mañana, cuando albañiles que realizaban refacciones en un edificio céntrico encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición escondido dentro de un placard. El cuerpo, envuelto en mantas, atado con un cable, y sellado con cemento, fue hallado en el departamento 3°B de un edificio ubicado sobre la calle Buenos Aires al 300.

El hallazgo ocurrió luego de que los trabajadores, contratados para realizar reparaciones, advirtieran un fuerte olor proveniente del interior del inmueble. Al alertar a la Policía, los efectivos constataron que una puerta interna estaba tapiada con maderas. Tras derribarla, descubrieron el armario con el cuerpo en su interior, en posición sentada y oculto bajo una capa de cemento.

La identidad de la víctima aún no fue determinada, y debido al avanzado estado de descomposición, tampoco se ha podido establecer el sexo ni la edad. Sin embargo, por el tamaño del cuerpo, se sospecha que podría tratarse de una mujer. Fuentes citadas por el diario La Voz estiman que los restos podrían llevar allí al menos dos años.

El departamento donde se produjo el hallazgo era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado en 2008 por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos. Grasso cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero días antes del hallazgo fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer por violar las condiciones de su arresto.

Según se supo, los albañiles que descubrieron el cadáver habían sido contratados por Javier Grasso, hermano del expolicía y propietario del inmueble.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 1, Turno 5, liderada por María Celeste Blasco, y actualmente subrogada por Florencia Espósito debido a la feria judicial. La prioridad de los investigadores es identificar a la víctima y establecer el momento aproximado de su fallecimiento.