Marca Informativa CBA

octubre 1, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Lo detuvieron por chocar dos veces un auto durante una discusión y fracturarle el cráneo a un bebé de 18 meses

El acusado fue imputado por lesiones leves dolosas con alevosía y se encuentra en Bouwer. Ocurrió tras una discusión de tránsito en Costanera Norte. El arrestado ya tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y desobediencia.

Un bebé de tan solo 18 meses resultó con una fractura de cráneo tras ser embestido dos veces por una camioneta durante una discusión de tránsito. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 4 de septiembre en la Costanera Norte, a la altura del Puente Santa Fe.

El agresor, identificado como Juan Cruz Peracca, de 29 años, se encuentra detenido e imputado por lesiones leves dolosas con alevosía, y permanece alojado en la cárcel de Bouwer. Además, el joven se encuentra detenido por haber violado una orden de restricción dictada por la fiscalía. 

Según la investigación, Peracca embistió de manera intencional y reiterada con su camioneta Volkswagen Amarok a un Volkswagen Up en el que viajaba una pareja con su hijo pequeño.

La secuencia violenta se desencadenó tras una discusión de tránsito con Alexis Enea Petrópulos, de 43 años, conductor del vehículo menor. De acuerdo a la denuncia, tras una maniobra de frenado en semáforo amarillo, Peracca habría reaccionado de forma agresiva: insultó, escupió y finalmente embistió dos veces al auto familiar.

En el segundo impacto, el más violento, el bebé sufrió una fractura de cráneo, aunque hasta el momento no presenta compromiso neurológico.

La madre del menor, que viajaba en el asiento trasero, gritó desesperadamente advirtiendo la presencia del niño en el vehículo. Sin embargo, Peracca embistió nuevamente.

En diálogo con El Doce, el abogado de la familia damnificada, Esteban Yangüez Papagenadio, calificó el hecho como “gravísimo” y aseguró que el acusado no está detenido solo por la causa en sí, sino también por su conducta procesal: “Trató de amedrentar a los padres exigiendo que le paguen los daños de su camioneta”.

“La agresión arrancó de la nada. El detonante fue haber frenado en amarillo. Mi cliente iba adelante, y este sujeto lo insultó, lo escupió y le tiró la camioneta dos veces contra un pequeño auto como el Up”, relató.

Desde la defensa de la familia aseguran que se trató de un intento de homicidio. “Él sabía que en el auto había un bebé. La madre gritó desesperadamente y, aun así, volvió a embestir. Puso en riesgo su vida”, concluyó Yangüez Papagenadio.

El letrado también destacó que Peracca ya contaba con antecedentes por resistencia a la autoridad y desobediencia.

La fiscal del caso, Claudia Palacios, lleva adelante la investigación y por el momento no se descarta un posible agravamiento de la imputación en las próximas horas.

El conductor detenido ya tenía antecedentes por agresiones

Luego de que se conozca la agresión en la Costanera Norte, a la altura del puente Santa Fe, la Policía de Córdoba detalló el antecedente violento del conductor arrestado, lo que complican aún más su situación judicial.

En las últimas horas, trascendió que el agresor de 29 años ya había sido detenido en abril de 2025 tras protagonizar un episodio de violencia contra un agente policial.

Según fuentes policiales, en aquella ocasión, el hombre conducía un Volkswagen Polo en estado de ebriedad y fue interceptado por un efectivo en calle Independencia al 300, cuando este se dirigía a su trabajo y observó una infracción de tránsito. Al ser advertido, el conductor reaccionó de forma violenta: golpeó al policía hasta provocarle una hemorragia nasal y lo mordió en una mano durante el forcejeo.

El agente tuvo que ser asistido por un servicio de emergencias, mientras que el atacante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, junto con su vehículo.