Ladrones intentaron robar una casa, le dispararon a un policía y lograron escapar
El asalto fallido tuvo lugar en barrio Jardín Claret, donde los delincuentes no pudieron entrar a una casa. Están prófugos y son intensamente buscados.
En un violento y tenso episodio, cuatro ladrones intentaron robar una vivienda en el barrio Jardín Claret, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en las últimas horas y generó una intensa movilización policial.
El objetivo de los delincuentes era un domicilio de la zona, pero su plan fue frustrado gracias a la rápida intervención de una vecina, quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades. Al llegar un agente de servicio adicional, los ladrones reaccionaron rápidamente y escaparon en una camioneta Toyota Hilux.
Durante la huida, los delincuentes dispararon varias veces contra el efectivo, quien logró resguardarse y, afortunadamente, salió ileso. Sin embargo, su fuga fue corta, ya que a solo unas cuadras del lugar del intento de robo, en la intersección de las calles Padre Claret y De los Emilianos, colisionaron con un auto y estrellaron la camioneta contra un árbol.
A pesar del accidente, los ladrones lograron escapar a pie y, hasta el momento, permanecen prófugos. La Policía confiscó la camioneta destrozada que tenía pedido de secuestro, así como un celular y un cargador con municiones que quedaron abandonados en el interior del vehículo.
Desde la fuerza de seguridad informaron que, afortunadamente, no hubo lesionados durante el incidente y que las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes continúan.